Barcelona y Real Madrid, a la caza del Atlético en LaLiga

 

El Barcelona y el Real Madrid afrontan la 25ª jornada de LaLiga en busca de victorias que metan presión al líder, el Atlético de Madrid, inmerso en un bache de resultados.





El equipo merengue, segundo a tres puntos de los rojiblancos, recibe el lunes a la Real Sociedad (5º) en el partido que cerrará la jornada.

Los de Zidane llegan al encuentro con la moral por las nubes tras encadenar cinco victorias consecutivas, la última el miércoles en octavos de Champions frente al Atalanta.

El técnico merengue se mostraba “contento con el trabajo de todos” tras el partido en Bérgamo animando a “seguir así”.

Los blancos recibirán a una Real Sociedad que trata de acercarse a los puestos de Champions.

 

– Duelo por el podio –

 

Por detrás del Real Madrid, el Barcelona recibe el sábado al Sevilla (4º) en el primero de su doble compromiso de la semana con los andaluces.

Tercero del campeonato a cinco puntos del Atlético tras su victoria el miércoles sobre el Elche 3-1 en partido atrasado de la primera jornada, el Barcelona defiende su posición ante el Sevilla, que aspira a subirse al podio liguero.

“A nivel anímico este triunfo ayuda muchísimo”, aseguró Jordi Alba, tras la victoria sobre el Elche, llegada después de un empate con Levante en LaLiga y una dolorosa derrota 4-1 contra el PSG en Champions.

La victoria permite al Barça seguir en la pugna por la Liga, para lo que sería positivo un nuevo triunfo ante un Sevilla que aspira ponerse tercero, antes de volver a enfrentarse al equipo azulgrana el miércoles en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, después de ganar 2-0 en la ida.

Por delante, el Atlético visita el domingo al Villarreal (6º) con la necesidad de reaccionar tras dejarse siete de los últimos nueve puntos posibles en LaLiga.

“Estamos en un momento de dificultad”, admitía el martes el técnico rojiblanco Diego Simeone, tras perder 1-0 con el Chelsea en Champions, con lo que acumuló su cuarto partido sin ganar en sus últimos cinco encuentros oficiales.

Una victoria ante el Villarreal, que aspira a mantenerse en puestos europeos, volvería a dar impulso y ánimo a los rojiblancos.

AFP