Denunciaron irresponsabilidad de usuarios que suben con bicicletas por el teleférico a El Ávila (VIDEO)

Foto Archivo

 

El sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) denunció este jueves que usuarios ingresas al sistema del teleférico con sus bicicletas para llegar al parque El Ávila de Caracas para manejarlas allí, lo cual está prohibido según sus normas.

Por lapatilla.com





A través de Twitter, el grupo sindical Sunep-Inparques publicó un video extraído de redes sociales publicado por un usuario que se le permitió al ingreso al parque nacional con su bicicleta, rompiendo así con las normas del lugar.

El sindicato mencionó que esto constituye un delito ambiental debido a que el uso de las bicicletas causa erosión en la superficie del suelo del parque, por ende, están prohibidas. Además, los teleféricos fueron destinado para el traslado único de personas que realicen sus paseos y no para otros objetos pesados o de gran tamaño.

Asimismo se denunció la complicidad de los jefes de Inparque que permiten estos comportamientos daños de los usuarios que comprometen gravemente al medio ambiente y perjudica a los parques nacionales.