De Blasio exige que se investiguen las “inquietantes” denuncias de acoso sexual contra Cuomo

De Blasio exige que se investiguen las “inquietantes” denuncias de acoso sexual contra Cuomo

El alcalde Bill de Blasio está pidiendo una investigación independiente sobre lo que llamó las acusaciones de acoso sexual “realmente preocupantes” contra el gobernador Andrew Cuomo.
JUSTIN LANE / EPA-EFE / Shutterstock

 

El alcalde Bill de Blasio está pidiendo una investigación independiente sobre lo que llamó las acusaciones de acoso sexual “realmente inquietantes” contra el gobernador Andrew Cuomo.

Por New York Post 





De Blasio dijo el jueves que una investigación sobre los reclamos de la ex asistente de Cuomo, Lindsey Boylan, debía ser realizada por “algún individuo o entidad que no esté comprometida” o “dominada” por la oficina del gobernador.

“Mire, estas acusaciones son realmente inquietantes, seamos claros”, dijo de Blasio.

“Cuando una mujer presenta este tipo de acusaciones muy específicas, tenemos que tomarlo en serio”.

El alcalde agregó: “Este tipo de comportamiento, de ser cierto, es inaceptable”.

La actriz y activista #MeToo Rose McGowan también ha pedido una investigación sobre Cuomo por las acusaciones de Boylan.

Lindsey Boylan es una demócrata que se postula contra Jerrold Nadler para el Congreso. Rashid Umar Abbasi

 

Boylan, ahora candidato demócrata a presidente del distrito de Manhattan, inicialmente acusó a Cuomo de acoso sexual en una serie de tuits en diciembre.

En ese momento, no detalló la supuesta conducta de Cuomo, pero el miércoles publicó un ensayo en el sitio web de Medium que afirmaba que él la besó “en los labios” sin previo aviso después de una reunión en su oficina de Manhattan en 2018.

Boylan también alegó que Cuomo le dijo: “Vamos a jugar al strip poker”, durante un vuelo de octubre de 2017 en su avión oficial estatal.

Cuomo negó las acusaciones de Boylan como “simplemente falsas” en diciembre, pero aún no las ha abordado personalmente.

El miércoles, su secretaria de prensa, Caitlin Girouard, dijo en una declaración preparada: “Como dijimos antes, las afirmaciones de la Sra. Boylan de comportamiento inapropiado son simplemente falsas”.

Girouard también emitió una declaración conjunta de cuatro asistentes actuales y anteriores: John Maggiore, Howard Zemsky, Dani Lever y Abbey Fashouer Collins, quienes dijo se unieron a Cuomo para los vuelos de octubre de 2017 en los que Boylan también era pasajero.

“Estábamos en cada uno de estos vuelos de octubre y esta conversación no sucedió”, dijo el comunicado.