¿Funcionarios de seguridad o del terror? Por Anyela Boada

 

Específicamente en el día de ayer martes 23 de febrero del 2021, conductores que circulaban por el Distribuidor Metropolitano de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas ,  fueron testigos de un despliegue en la misma,  de individuos que portaban armas largas,   para sorpresa de los conductores era una alcabala de supuestos funcionarios de seguridad o de inteligencia;  cuya apariencia de acuerdo a las vestimentas que  pudieron visualizar eran de chores, franelones y  añadiéndole además cortes de cabellos nada presentables, inspiraban  terror a quienes se desplazaban  por dicha vía.





   Muchos eran retenidos por los supuestos funcionarios para revisar los vehículos y documentaciones. Un  simple chaleco hacia las veces de marcar algún  tipo de distinción, en este caso de pertenecer a la DGCIM. 

   No tardó en viralizarse  en las RRSS la situación, en donde se manifestaba el miedo y el temor que vivieron quienes  de desplazaban por esa vía. Interrogantes como quiénes eran y  qué    buscan, en fin. 

   De igual manera se difundió por la redes la justificación de la presencia de los supuestos funcionarios,  como  un operativo de inteligencia, a causa de la supuesta fuga de un individuo   que de hecho estaba bajo la custodia de la misma Dirección General de Contrainteligencia Militar. Ahora bien muchos piensan que eran colectivos,  otros no saben quiénes son, aunque ya fueron informalmente presentados como funcionarios de inteligencia. 

   Nos  corresponde entonces a los venezolanos adaptarnos ahora a este  tipo de escenas,  con personajes  que no inspiran ningún tipo de seguridad, ni de confianza alguna,  que   lo que transmiten es pánico. ¿Realmente son funcionarios de seguridad,  de inteligencia o son funcionarios del terror?