La desgarradora historia de un niño en EEUU que perdió manos y piernas luego de contraer Covid-19

La desgarradora historia de un niño en EEUU que perdió manos y piernas luego de contraer Covid-19

Dae’Shun Jamison ha tenido que amputarle las manos y las piernas (Imagen: Mary Free Bed Rehabilitation Hospital)

 

Una madre ha compartido su angustia cuando a su hijo de 10 años le amputaron las manos y las piernas después de que aparecieron complicaciones poco comunes cuando contrajo el coronavirus .

Por Mirror

Dae’Shun Jamison ha estado en el hospital desde diciembre después de que contrajo el virus y desarrolló el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

La afección inflamatoria grave relacionada con el coronavirus afecta el cerebro, el corazón y los pulmones y puede causar síntomas como fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello y fatiga.

Debido a la gravedad de la condición de Dae’Shun, los médicos en Michigan, EE. UU., Lo colocaron en una máquina de oxigenación de membrana extracorpórea (ECMO) para bombear oxígeno por todo su cuerpo y apoyar su corazón y pulmones defectuosos.

Pero MIS-C afectó la capacidad de coagulación de la sangre del cuerpo de Dae’Shun, por lo que los médicos se vieron obligados a amputarle primero la izquierda derecha antes de realizar el procedimiento en ambas manos y pierna izquierda.

Dae’Shun ha estado en el hospital desde diciembre.

 

Brittney Autman, la madre de Dae’Shun, destacó su difícil situación en una página de GoFundMe que creó para apoyar a la familia diciendo que su ‘corazón estaba roto’.

Dijo que la amputación era esencial ya que la falta de flujo sanguíneo había dañado los tejidos de las extremidades de su hijo.

Ella agregó: “Dae’Shun está muy emocionado por sus amputaciones y me rompe el corazón. Por favor, sigan llegando las oraciones.

“Mi corazón está roto al ver a mi hijo en esta situación y solo quiero / necesito que supere esto para poder traerlo a casa.

“Entonces, si tienen en su corazón el bendecir a mi familia en este momento de necesidad, las palabras no pueden expresar mi gratitud”.

La Dra. Rosemary Olivero es jefa de enfermedades infecciosas pediátricas en el Hospital de Niños Helen DeVos, donde se trata a Dae’Shun.

Ella dijo que algunos pacientes con MIS-C sufren una disfunción cardíaca severa que afecta la forma en que el cuerpo bombea sangre al resto del cuerpo.

La disfunción cardíaca, junto con problemas de coagulación sanguínea o hemorragia, puede agravarse para obstruir el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, agregó.

Brittney le dijo a WGN9 que estaba optimista de que su hijo podría usar prótesis cuando esté listo.

“Estoy tratando de encontrar formas de que vuelva a ser como era tanto como sea posible”, dijo.

Ese es mi objetivo para él. Eso es lo que quiero para él “.

Exit mobile version