Las cifras del régimen chavista de delitos ocurridos en Venezuela en tres años y medio

 Vista externa del edificio principal del Ministerio Público (MP). (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez.

 

Venezuela registró cerca de un millón de delitos en los últimos tres años y medio, un balance que está prácticamente copado por los llamados crímenes comunes, entre los que se cuentan el robo y hurto, informó este jueves el fiscal del régimen de Maduro, Tarek William Saab.

Desde agosto de 2017, explicó, se han contabilizado 786.105 “delitos comunes”, lo que ha derivado en 1.092.817 actuaciones, de las cuales 111.969 terminaron como acusaciones formales.





El balance lo presentó Saab ante el pleno de la Asamblea fraudulenta, incluyó un total de 15.431 acusaciones por narcotráfico, lo que ha redundado en 5.930 personas condenadas por estos delitos.

Saab indicó que desde agosto de 2017, cuando él asumió el mando de la Fiscalía chavista, en el país caribeño se han incautado 40,6 toneladas de marihuana y 93,9 toneladas de cocaína.

“Las mafias del narcotráfico colombiano están directamente involucradas en el financiamiento y protección de grupos terroristas que pretenden atacar a Venezuela”, subrayó.

En cuanto a delitos de índole financiero, como la legitimación de capitales, la Fiscalía ha realizado 8.618 acusaciones y ha logrado que la Justicia condene a 5.963 personas.

EFE.