Biden y López Obrador sostendrán su primer encuentro bilateral virtual

Biden y López Obrador sostendrán su primer encuentro bilateral virtual

Imagen de archivo. El entonces vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, y Andrés Manuel López Obrador, en ese momento candidato a la presidencia de México, posan para fotografías durante una oportunidad fotográfica en Ciudad de México. 5 de marzo de 2012. REUTERS / Tomas Bravo

 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá el lunes su primera reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, informó el viernes la cancillería mexicana.





En el encuentro, que será de forma virtual, los mandatarios discutirán acerca de los mecanismos de cooperación para atender las causas de la migración, los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad del acuerdo comercial de América del Norte, el TMEC.

“Una nueva etapa de cooperación se inicia”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien, de igual forma, se reunió virtualmente por la mañana con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

A finales de enero, Biden y López Obrador sostuvieron un primer acercamiento, a través de una llamada telefónica, en la que abordaron temas relacionados con la migración, la pandemia y la cooperación bilateral.

Reuters