Las controversias más grandes en la historia de los “Golden Globes”

Las controversias más grandes en la historia de los “Golden Globes”

Foto archivo: GQ México

 

Es interesante que los Golden Globes sea vista como la ceremonia de premios más importante de Hollywood (detrás de los Oscar) cuando tiene una larga historia de controversias que ponen en duda la validez de sus premios, y los juicios de los miembros de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), grupo a cargo de los galardones.

Por GQ México

A lo largo de su historia, los Golden Globes han tenido controversias en las que se ha revelado la corrupción dentro de las elecciones de los premios, con casos de “compra de nominaciones” desde hace décadas y que llegan hasta los Golden Globes 2021 con el caso de Emily in Paris. A continuación listamos algunas de esas controversias y de otras un poco distintas que le dan una mala luz a estos apreciados premios.

Ganadores falsos

En 1968, la NBC decidió abandonar los Golden Globes después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos encontrara que se engañaba al público con la elección de los ganadores. Es decir, a pesar de que había un ganador elegido por los votantes, la organización elegía a otro. Esto forzó a la organización a cambiar sus procedimientos y mostrar mayor transparencia en sus cuentas. En 1995 la NBC volvió a participar transmitiendo la ceremonia.

Pia Zadora

Pia Zadora, joven actriz en 1982, fue receptora del premio a “mejor estrella nueva del año” por La marca de la mariposa. Sin embargo, se creó controversia ya que semanas antes al evento algunos miembros de la HFPA habían viajado en avión a Las Vegas en el avión de la pareja de la actriz, Meshulam Riklis. Esto puso en duda la legitimidad del premio, y se rompió un acuerdo con la CBS para la retransmisión de los galardones.

Fool’s Gold

Un artículo publicado por el Washington Post el 6 de diciembre de 1996 criticaba a los Globos de Oro mientras los comparaba con los Oscar, señalando que –mientras los Premios de la Academia eran seleccionados por más de 5 mil votantes– la HFPA era un grupo pequeño de personas que reciben múltiples obsequios y viajes por los principales estudios de cine y que eso influye en la forma en que llegan los nominados. Un tema que se verá más adelante.

Para leer más, ingresa aquí

Exit mobile version