El venezolano Alejandro Marqués convocado con el primer equipo de la Juventus

Foto: @amarques

 

 

El atacante internacional español sub 19, Alejandro Marqués, ha recibido por primera vez la llamada del primer equipo de la Juventus para medirse al Hellas Verona el próximo sábado.





Por: Sport

Andrea Pirlo ha llamado al ex delantero del Barça por las ausencias de Paulo Dybala, con problemas físicos en la rodilla, y Álvaro Morata, que sufre un virus que le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante algunas semanas. Alejandro Marqués, junto a Cristiano Ronaldo, Rafia y Aké, son los únicos perfiles ofensivos con los que cuenta el técnico italiano para la jornada liguera.

Nacionalizado español, pero de origen venezolano, Alejandro Marqués está viendo recompensada su buena temporada con el filial de la Juventus, donde esta temporada ha jugado 14 encuentros y ha anotado cinco goles y repartido dos asistencias. Recientemente recuperado de una lesión en el muslo de la pierna que le ha tenido apartado prácticamente dos meses, el atacante ha anotado dos tantos y ha dado otras dos asistencias en los últimos cuatro encuentros y cuenta con la confianza de Andrea Pirlo.

Importante en la Youth League

Alejandro Marqués es un delantero dinámico y especialmente peligroso cuando ataca los espacios a la espalda de los marcadores. Suele dejarse caer a bandas y tiene una relación muy especial con el gol. Internacional con la sub 19 hasta en nueve ocasiones, el Barcelona lo trajo de la Unió Futbol Base Jabac i Terrassa, que a su vez lo rescató del fútbol formativo del RCD Espanyol.

El delantero fue especialmente importante en la consecución de la Youth League de 2018 del Juvenil del FC Barcelona. En la final, frente al Chelsea, anotó dos tantos que le sirvieron para conseguir el segundo título en la historia del club. Su buen rendimiento le abrió las puertas del filial, en Segunda División B, donde García Pimienta le otorgó cierto protagonismo. Participó en 22 encuentros entre las temporadas 2018/19 y 2019/20, aunque en esta última se marchó a la Juventus en el mercado invernal a cambio de una cifra cercana a los 8,2 millones de euros en el marco del doble trueque Pjanic-Matheus por Arthur-Marqués.