Metro de Caracas reveló el precio de la nueva “tarjeta inteligente” para cobrar sus pasajes

Metro de Caracas reveló el precio de la nueva “tarjeta inteligente” para cobrar sus pasajes

Foto: vía Twitter (@metro_caracas).

 

El Metro de Caracas anunció este viernes el precio de su nueva “tarjeta inteligente” que se será utilizada para cobrar sus pasajes y que los usuarios puedan utilizar el sistema a partir del lunes 01 de marzo.

Por lapatilla.com





Cada tarjeta tendrá un costo de 900.000 bolívares soberanos pero debido a la escasez del efectivo en la capital, como se han cancelado tradicionalmente los pasajes en el Metro, ampliaron sus formas de pago agregando las siguientes modalidades: punto de venta, biopago y criptomonedas.

A través de la red social Twitter, informaron que la tarjeta podrá ser adquirida en las casetas de pago de las estaciones y que con la compra de cada una vienen incluidos 20 viajes.

Hasta el momento se desconoce los precios de las recargas de viajes para la tarjeta y cómo estarán constituidos.

No es la primera vez que el Metro de Caracas implementa una tarjeta de pago automatizado para utilizar el transporte subterráneo. Los tickets con banda magnética quedaron atrás hace unos años para usar otros tickets sencillos y “tarjetas inteligentes”, sin embargo, no duraron más allá de unos meses desde el momento en el que se implementaba una nueva forma de ingreso al sistema.