¿Por qué debería comenzar a usar una plataforma de trading y cuáles son sus ventajas?

Los espectaculares resultados que han ofrecido durante los últimos meses las transacciones online de multitud de activos, han hecho que en la actualidad los inversores pequeños y medianos se lancen al atractivo mundo del trading.

La demanda ha provocado un aumento de la oferta y constantemente aparecen plataformas y herramientas nuevas; pero no todas son seguras y confiables (por eso en muchos foros especializados se recomienda el uso de la plataforma de trading IronFX). ¿Te interesa esta industria emergente? Analicemos detenidamente si este tipo de soportes se ajustan a tus necesidades.





Ventajas de las Plataformas de Trading

La revolución tecnológica de los últimos años ha permitido el desarrollo de software avanzado que pone el mundo del trading al alcance del usuario medio sin conocimientos avanzados para que también pueda aprovechar las mismas oportunidades que las grandes compañías. Veamos algunas sus ventajas:

Fácil de usar

Los brokers clásicos son cosa del pasado gracias a las plataformas de trading, ya que son muy sencillas de utilizar, intuitivas y además se pueden gestionar desde dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

Sin horarios

Seguro que tienes una imagen muy clara de la parafernalia que se organiza cuando se abren lugares de transacciones como la famosa bolsa de New York, ¿verdad? Esto ocurre porque tiene unos horarios determinados de apertura y cierre. Pero en las plataformas de trading no hay horarios y se pueden hacer transacciones a cualquier hora del día; lo que ofrece una mayor libertad a los usuarios.

Mayor control

Una de las quejas que tenían los inversores en activos era la pérdida del control que tenían en relación a los brokers. Como éstos desaparecen con las plataformas de trading, los inversores vuelven a recuperar el control que habían perdido; o mejor dicho, el que nunca habían tenido.

Aumento de la precisión

Poder hacer transacciones tú mismo en unos pocos clics además de acelerar el proceso, también acelera la precisión del trading. Y este es uno de los aspectos en los que ponen más énfasis los traders que ya llevan mucho tiempo en esta industria.

Variedad de activos

Aunque suene repetitivo, es otra ventaja de dejar a un lado los brokers. Usualmente éstos se especializaban en una selección muy reducida de activos (obviamente en aquellos en los que eran expertos). Pero ahora con las plataformas de trading se aumenta la oferta de activos entre los que no faltan el trading en Forex (pares de divisas), materias primas, criptomonedas, etc.

Estrategias personalizadas

¿Tienes una estrategia en mente a corto o largo plazo? Ahora es tu oportunidad para poner en marcha tu plan gracias a una plataforma de trading. Así podrás tomar tus propias decisiones teniendo en cuenta los tres aspectos básicos que indican los expertos en trading: volumen, liquidez y volatilidad.

Promociones

El auge de las plataformas de trading también beneficia a los usuarios ya que hace que exista una mayor competitividad entre ellas para atraer a la clientela. Lo que da como resultado bonificaciones y hasta competiciones de trading.

¿Ya estás preparado para hacer tus transacciones?

Antes de que te lances a tu próxima aventura empresarial online, debes saber que al igual que el trading tiene muchas ventajas, también hay que indicar que hay que estar atentos a algunos aspectos. El más importante de todos es la volatilidad de algunos activos.

Por ejemplo, últimamente se está hablando del auge de las criptomonedas. El ‘mining’ y el ‘blockchain’ han llevado hasta límites insospechados el valor de las monedas digitales. Es cierto que muchas personas han sabido aprovechar su oportunidad, pero también es verdad que su volatilidad hace que de la misma manera que se puede ganar rápidamente, también se puede perder a la misma velocidad.

Dicho esto, si te animas a invertir en un sector online con mucho futuro, revisa detenidamente el tipo de cuentas que ofrece cada plataforma y selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si no sabes por dónde empezar, es conveniente que veas algún vídeo tutorial sobre transacciones de trading; o lo que es mejor, que te descargues alguna guía sobre trading. También puedes inscribirte a alguno de los cursos gratis sobre trading que ofrecen las mejores plataformas.