En menos de una semana se han registrado cinco femicidios en Venezuela

Cinco mujeres, menores de 35 años, fueron asesinadas en cinco días en Venezuela. Entre las víctimas hay dos adolescentes de 17 años. Según los reportes extraoficiales tres de estos femicidios ocurrieron en el estado Portuguesa, uno en el Distrito Capital y uno en el estado Mérida.

Por Yohana Marra / cronica.uno

En menos de 48 horas se registraron tres femicidios en Portuguesa, dos sucedieron en el municipio Turén y las víctimas presentaron las mismas características: signos de violencia física y sexual, y en la escena del crimen había un bejuco (planta de tallo largo).





Eliannys Andreína Martínez Roñoz, de 17 años, desapareció el domingo 21 de febrero. Fuentes policiales indicaron que la adolescente acudió a una iglesia evangélica y no la vieron más. Su cuerpo fue hallado el lunes 22 de febrero, en un terreno baldío conocido como la Tabacalera del sector Punta Brava, municipio Turén.

Mientras que a Eduarlis Carolina Falcón Torrealba, de 20 años, la hallaron sin signos vitales el martes 23 de febrero. La joven desapareció el lunes; la vieron por última vez a las 6:50 a. m., cuando salió de su casa en el sector La Misión de Turén, con destino al gimnasio, a bordo de una bicicleta.

Eliannys Martínez (izquierda) y Eduarlis Falcón. Foto: Twitter Tarek William Saab

 

El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dijo el miércoles 24 de febrero que una comisión de la División de Homicidios, en Caracas, se trasladó hasta Turén para apoyar en las pesquisas que ya adelantaban las comisiones del estado Portuguesa.

Para leer la nota completa pulse Aquí