Meghan y Harry se mantienen en contacto con Isabel II por correo electrónico, según la prensa británica

La Reina Isabel II con Harry y Meghan. Foto: Archivo

 

El viernes pasado, el palacio de Buckingham emitió un comunicado sobre la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de no regresar a los deberes reales que sorprendió a todos menos a los observadores reales más comprometidos. Según las informaciones del Mail on Sunday, Harry y Meghan ya habían estado en contacto con la reina Isabel II, por lo que estaban preparados para enviar su propia declaración poco después.

Por Vanity Fair





“Ella envió una carta explicando la decisión a su nieto después de que se anunció la entrevista de Oprah, pero la había escrito unos días antes”, señala Emily Andrews del Mail. “En ella, subrayó que no podría haber un papel de ‘mitad dentro, mitad fuera’ para los duques”. Más tarde, Andrews aclaró en Twitter que la carta fue escrita aproximadamente “10 días (más o menos)” antes de que el asunto se hiciera público, y agregó que fue enviada por correo electrónico.

Una fuente dice al Mail que Meghan y Harry parecían tener prisa por resolver oficialmente su salida real después de que expirara el período de prueba de 12 meses, especulando que la próxima entrevista de la pareja con Oprah influyó en su forma de pensar. “Habían mantenido la entrevista totalmente en secreto”, dice la fuente. “No se lo dijeron a la reina, no se lo dijeron al Palacio. Parece claro por la secuencia de eventos que querían y necesitaban saber el resultado final [de la decisión de la Reina] antes de grabar con Oprah “. El tabloide añade que la entrevista fue grabada en la casa de la pareja en Montecito el martes pasado, un día después de que su fecha de emisión se hiciera pública.

No es la primera vez que Harry y Meghan usan el correo electrónico para comunicarse sobre asuntos serios con la monarca, conocedora de la tecnología y que tiene su propio iPad desde 2011. Cuando inicialmente decidieron que estaban interesados en dejar sus roles como miembros de la realeza senior en diciembre de 2019, expresaron sus deseos en un correo electrónico a la reina. Según el biógrafo Robert Lacey, el correo electrónico finalmente se filtró a The Sun, provocando el frenesí de aquel momento.

Para leer más, ingresa aquí