Variante del Reino Unido representa el 10 por ciento de los casos de Covid-19 en EEUU

Variante del Reino Unido representa el 10 por ciento de los casos de Covid-19 en EEUU

Un trabajador lleva una muestra de prueba de COVID-19 a un edificio en Echo Park Stadium, Colorado, el 30 de diciembre de 2020.

La variante británica altamente contagiosa del coronavirus ahora representa alrededor del 10 por ciento de los casos de COVID-19 en los EE. UU., Y podría ser la cepa abrumadora para marzo, dijeron funcionarios federales el viernes.

Por New York Post 





Esa cifra de aproximadamente el 10 por ciento aumentó “del 1 al 4 por ciento hace unas semanas” y “la prevalencia [de la cepa] es aún mayor en ciertas áreas del país”, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dra. Rochelle Walensky, durante una sesión informativa virtual sobre el COVID-19 de la Casa Blanca.

Los datos de los CDC muestran que ha habido 2,102 casos de la variante del Reino Unido, conocida como B.1.1.7, reportados en 45 estados de los EE. UU.

Se cree que la variante del Reino Unido es hasta un 50 por ciento más transmisible que otras cepas, que son mucho menos frecuentes hasta ahora en los EE. UU.

Las otras cepas son la variante de Sudáfrica , conocida como B.1.351, la variante de Brasil , conocida como P.1, y variantes como la que ha surgido en la ciudad de Nueva York , llamada B.1.256, y otra en California llamada B .1.427.

“Ahora podemos estar viendo los efectos iniciales de estas variantes en los datos más recientes”, dijo Wallensky, refiriéndose a lo que los funcionarios describieron como cifras preocupantes.

Los casos de COVID-19 y las admisiones hospitalarias en los EE. UU. Habían disminuido desde enero, y las muertes estaban disminuyendo en la última semana, anotó Wallensky, “pero los últimos datos sugieren que estas disminuciones pueden estar estancadas, potencialmente estabilizándose en un número todavía muy alto . “

“Nosotros en los CDC consideramos que este es un cambio muy preocupante en la trayectoria”, dijo, y agregó que el promedio más reciente de siete días de casos nuevos, aproximadamente 66,350, es “más alto” que la cifra del miércoles.

“De hecho, los casos han aumentado durante los últimos tres días en comparación con la semana anterior, y aunque las muertes tienden a fluctuar más que los casos … el promedio más reciente de siete días, aproximadamente 2,000 por día, es ligeramente más alto que el de siete días promedio a principios de semana ”, dijo Wallensky.

Wallensky dijo que los CDC están “observando estos datos preocupantes muy de cerca” y agregó que “ahora no es el momento de relajar las restricciones.

“Aunque hemos experimentado grandes disminuciones en los casos y las admisiones durante las últimas seis semanas, estas disminuciones siguen al pico más alto que hemos experimentado en la pandemia”, dijo Wallensky. “Los casos, las hospitalizaciones y las muertes siguen siendo muy elevados, y el cambio reciente en la pandemia debe tomarse con extrema seriedad”.

Wallensky señaló la nueva investigación que salió esta semana sobre las variantes emergentes en Nueva York y California “que también parecen propagarse más fácilmente y están contribuyendo a una gran fracción de las infecciones actuales en esas áreas, agregando urgencia a la situación.

“Puede que estemos hartos del virus, pero claramente el virus no ha terminado con nosotros. No podemos sentirnos cómodos o ceder a una falsa sensación de seguridad de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás ”, dijo Wallensky.

El Dr. Anthony Fauci dice que la mejor medida para contrarrestar las cepas emergentes de COVID-19 es “hacer una versión de la vacuna [del coronavirus], que en realidad aborde la variante particular en cuestión”. Bloomberg a través de Getty Images

Durante la sesión informativa, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, señaló que la variante del Reino Unido “podría ser la cepa abrumadora” a fines de marzo y que es posible que se necesiten nuevas versiones de las actuales vacunas COVID-19. combatir las variantes.

“Debemos abordar estas [variantes]”, dijo Fauci, y señaló que “una de las formas de hacerlo es hacer una versión de la vacuna [del coronavirus], que en realidad aborde la variante particular en cuestión”.

Explicó cómo la farmacéutica Moderna ha comenzado los ensayos clínicos de una nueva versión de su vacuna COVID-19 dirigida a la variante de Sudáfrica , que, según los CDC, ha sido detectada en 49 pacientes en Estados Unidos.

La cepa de Sudáfrica, dijo Fauci, “no es dominante en absoluto aquí en los Estados Unidos, pero debemos prestarle atención”.

Un estudio de Fase 1 del refuerzo de la vacuna de Moderna se llevará a cabo a mediados de marzo “por precaución”, dijo Fauci.

Fauci instó a los estadounidenses a continuar “redoblando” en la lucha contra el coronavirus adhiriéndose a las medidas de salud pública.

“Los virus no mutarán si no les da la oportunidad de propagarse y replicarse”, dijo, y agregó: “Las medidas de salud pública son primordiales”.

Fauci también pidió a los estadounidenses que se vacunen tan pronto como sean elegibles.

“Es importante vacunar a la mayor cantidad de personas de la manera más rápida y expedita posible”, dijo Fauci.