Bebé en Ohio sufrió una extraña complicación del Covid-19 que le dejó las manos y los pies azules

Bebé en Ohio sufrió una extraña complicación del Covid-19 que le dejó las manos y los pies azules

Las manos y los pies de la pequeña Madelyn Grant se pusieron azules debido a una rara complicación de Covid-19 (Imagen: Cleveland Clinic Children’s Hosp SWNS)

 

Una madre cuyo bebé sufrió una rara complicación de Covid-19 que la dejó con las manos y los pies azules y una frecuencia cardíaca que duplica la norma ha pedido a todos los padres que estén atentos.

Por Mirror 





La pequeña Madelyn Grant, de cinco meses, se había recuperado recientemente de Covid-19.

Pero su madre Lauren, de 25 años y que también había contraído el virus, temió por la vida de su bebé cuando descubrió que sus manos y pies se habían puesto azules.

La enfermera Lauren, de Stow en Ohio, EE. UU., Estaba en el trabajo cuando el personal de la guardería le informó sobre el estado de Madelyn antes de que la llevaran de urgencia al hospital.

“Fui a recogerla y me di cuenta de que tenía algunas respiraciones rápidas.

“Fue absolutamente aterrador”, dijo Lauren.

Madelyn había contraído Covid-19 pero se estaba recuperando antes de sufrir la complicación (Imagen: Cleveland Clinic Children’s Hosp SWNS)

 

“Mi primer instinto como madre fue: ¿qué está pasando? Y luego mi segundo instinto, como enfermera, es que no está recibiendo suficiente oxígeno.

“Mi esposo y yo estábamos sentados llorando porque no sabíamos si ella lo lograría o no”.

Las pruebas en el Hospital de Niños de la Clínica Cleveland revelaron que el corazón de la pequeña Madelyn estaba inflamado y latía al doble de la frecuencia de una niña sana de cinco meses y fue llevada a la UCI.

Los pies de Madelyn se pusieron azules cuando sufrió lo que se conoce como síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C (Imagen: Cleveland Clinic Children’s Hosp SWNS)

 

Lauren dijo: “Normalmente, para un bebé, su frecuencia cardíaca está entre 100 y mediados de 100 en reposo”.

Pero la Dra. Heather Daniels, especialista en enfermedades infecciosas, descubrió que el de Madelyn estaba por encima de los 200 y estaba subiendo de 240 a 260.

Madelyn fue diagnosticada con una rara complicación de Covid llamada síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C.

Es una afección en la que se inflaman diferentes partes del cuerpo, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos u órganos gastrointestinales.

El Dr. Daniels dijo: “Gran parte de la reacción del cuerpo a la infección anterior hace que aumente y cause mucha inflamación”.

Madelyn recibió esteroides y una terapia con anticuerpos para reducir la inflamación y estuvo fuera de peligro después de 24 horas.

Lauren dijo: “Ella estaba sonriendo de nuevo.

“Ella se estaba moviendo un poco más y realmente nos dio a mi esposo ya mí algo de esperanza”.

Madelyn salió del hospital después de 10 días y ahora se está recuperando en casa.

Lauren insta a los padres a vigilar de cerca a sus hijos, especialmente si se han recuperado recientemente del coronavirus .

“Siento que tuvimos mucha suerte porque Maddie no tuvo que ser puesto en un ventilador”, dijo la madre.

“Es muy importante poder reconocer estos síntomas en los niños”.

El Dr. Daniels animó a los padres a estar atentos a fiebre prolongada e inexplicable, erupciones cutáneas, ojos rojos, dolor abdominal, dolor de pecho, diarrea o dificultad para respirar.

Agregó que la mayoría de los niños que reciben tratamiento para la rara condición se recuperan, pero advirtió que debido a que MIS-C es una enfermedad nueva, los médicos no están seguros de cuáles podrían ser sus implicaciones a largo plazo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un poco más de 2000 niños en los EE. UU. Han sido diagnosticados con MIS-C, lo que ha provocado unas 30 muertes.