La Universidad de Oriente suspendió actividades presenciales por rebrote de coronavirus

La Universidad de Oriente suspendió actividades presenciales por rebrote de coronavirus

universidad de oriente
universidad de oriente

 

 

 





La Universidad de Oriente (UDO) decidió suspender, hasta nuevo aviso, las actividades presenciales académicas y administrativas en sus cinco núcleos y todas sus dependencias, ante el rebrote del Covid 19.

La decisión fue emitida este lunes, tras reunión virtual del Consejo Universitario, presidido por la Rectora, Doctora Milena Bravo de Romero, donde se evalúo la necesidad de tomar medidas preventivas por la presencia del rebrote del coronavirus en el país.

La decana del núcleo Bolívar, profesora María Coromoto Casado, informó que esta medida no implica la suspensión del semestre, por el contrario las actividades seguirán vía online como ya en algunos casos se estaban desarrollando.

En el comunicado emitido por el Consejo Universitario queda establecida la suspensión de las actividades tanto en instalaciones udistas como fuera
de ellas, “en aquellos lugares donde haya presencia de estudiantes y pasantes de la universidad. Especial atención se requiere en las carreras de Medicina, Bioanálisis y Enfermería (énfasis en el último año) por cuanto las mismas congregan estudiantes en pasantías en hospitales, ambulatorios y centros de prácticas donde hay presencia de grupos, lo cual se debe evitar”.

En la misiva, también, las autoridades universitarias expresan su intención de solicitar al Ministerio del Poder Popular para la Salud la vacunación, de
manera urgente, de toda la comunidad universitaria. Asimismo, se establece que todas estas medidas preventivas serán evaluadas tras el asueto de la Semana Santa.

Comunicado de prensa