Representantes de Facebook, Google y Twitter testificaron ante el Congreso de EEUU

Representantes de Facebook, Google y Twitter testificaron ante el Congreso de EEUU

Foto: El Heraldo de México

 

El trío de directores ejecutivos de tecnología, Mark Zuckerberg de Facebook , Jack Dorsey de Twitter y Sundar Pichai, empresa matriz de Google , testificó ante el Congreso el jueves en una audiencia sobre la propagación de la desinformación. 

Por Dailymail 





Los miembros de los dos subcomités de Energía y Comercio comenzaron a azotar a los directores ejecutivos incluso antes de que los directores de la empresa dieran sus declaraciones de apertura.    

El representante Mike Doyle, un demócrata de Pensilvania, los culpó por desempeñar un papel en la insurrección del 6 de enero. ‘Ese ataque y el movimiento que lo motivó comenzó y se nutrió en sus plataformas’, dijo. 

Otros demócratas golpearon las plataformas por difundir contenido anti-vax. 

La representante Cathy McMorris Rodgers y otros republicanos los criticaron por censurar puntos de vista políticos.  

“¿Sabes lo que me convenció de que la gran tecnología es una fuerza destructiva?” ella preguntó. “Así es como has abusado de tu poder para manipular y dañar a nuestros hijos”, dijo también. 

Una instalación fuera del Capitolio muestra a los directores ejecutivos de tecnología que testifican el jueves (de izquierda a derecha) Sundar Pichai de Alphabet, Mark Zuckerberg de Facebook y Jack Dorsey de Twitter vestidos como los insurrectos del 6 de enero.

En un testimonio pre-publicado , Zuckerberg expresó que estaba abierto a que el Congreso cambiara la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, sugiriendo que los legisladores podrían hacer una “reforma reflexiva”.    

La ley, en su forma actual, permite que las empresas de Internet estén exentas de responsabilidad por el contenido que publican los usuarios. 

“En lugar de que se les otorgue inmunidad, se debería exigir a las plataformas que demuestren que tienen sistemas para identificar contenido ilegal y eliminarlo”, dijo el testimonio escrito de Zuckerberg. 

“ Las plataformas no deben ser consideradas responsables si un contenido en particular elude su detección, lo que no sería práctico para plataformas con miles de millones de publicaciones por día, pero se les debe exigir que cuenten con sistemas adecuados para abordar el contenido ilegal ”, dijo Facebook co -añadió el fundador. 

Sugirió a los legisladores que los sitios web establezcan sistemas que sean ‘proporcionales al tamaño de la plataforma y establecidos por un tercero’. 

“Ese organismo debería trabajar para garantizar que las prácticas sean justas y claras para que las empresas las comprendan e implementen, y que las mejores prácticas no incluyan problemas no relacionados como el cifrado o los cambios de privacidad que merecen un debate completo por derecho propio ”, también escribió Zuckerberg. 

Otras partes de su testimonio describieron lo que estaba haciendo Facebook para combatir la desinformación que se difunde en la plataforma de redes sociales, especialmente las teorías de conspiración como QAnon y el sentimiento anti-vacunas que podrían evitar que las personas se vacunen contra el COVID-19.  

Tanto el presidente Joe Biden como el ex presidente Donald Trump han expresado que quieren que se elimine la Sección 230. 

En enero de 2020, Biden dijo que ‘la Sección 230 debería ser revocada, de inmediato’ para Facebook y otras plataformas. ‘Debería ser revocado porque no es simplemente una empresa de Internet. Está propagando falsedades que saben que son falsas ”, dijo Biden sobre Facebook, en una entrevista con The New York Times . 

Trump también compartió estos puntos de vista, llegando incluso a vetar un proyecto de ley de defensa gigante a fines de 2020 para presionar al Congreso para que realice cambios en la ley. 

Trump también se opuso al proyecto de ley de defensa porque contenía una disposición que daba luz verde al Departamento de Defensa para comenzar a cambiar el nombre de las bases con nombres de figuras confederadas, como Fort Lee. 

En opinión de Trump, la Sección 230 permitía a empresas como Twitter marcar las declaraciones que hizo como falsas. 

En realidad, la Sección 230 permitió a las redes sociales mantener publicadas las publicaciones de Trump y no ser demandado. 

A Dorsey, cuyo testimonio pre-publicado describió ampliamente los pasos que Twitter está tomando para combatir la información errónea, probablemente le pregunten sobre la controvertida decisión de la compañía de prohibir a Trump en la plataforma después de la insurrección del 6 de enero. 

Incluso el senador Bernie Sanders, quien es esencialmente el opuesto político de Trump, dijo que no se “ siente cómodo ” con la prohibición permanente de Twitter.