Un hombre sin hogar se convierte en la primera persona en vivir en una casa impresa en 3D (FOTOS)

Un hombre sin hogar se convierte en la primera persona en vivir en una casa impresa en 3D (FOTOS)

Tim Shea, de 70 años, observa cómo se construye su casa en mayo de 2020.

 

“Espero quedarme aquí hasta los últimos días de mi muerte”. Esas son las palabras de Tim Shea, quien ha recorrido un largo camino desde sus días como un vagabundo que alguna vez luchó contra la adicción a la heroína. Ahora es la primera persona que ha vivido en una casa impresa en 3D, según el fabricante de la casa .

Por NY Post





En las afueras de Austin, Texas, Shea, de 70 años, se instaló en su casa de 400 pies cuadrados construida con impresión 3D. ¡Su nuevo hogar está situado en Community First! Sitio de aldea , que se compone de casas para personas crónicamente sin hogar.

El desarrollo de 51 acres tiene más de 500 casas hasta el momento, incluida la variedad 3-D construida por la empresa Icon, una startup con sede en Austin.

Shea se encuentra entre un número creciente de personas mayores en Estados Unidos que han luchado por mantener viviendas asequibles. Antes de su hogar tridimensional ahora permanente, vivía en la comunidad en una casa rodante.

Tim Shea, de 70 años, dentro de su casa impresa en 3D durante la temporada navideña.

 

Shea, que desde entonces ha superado la adicción, eligió un plano de planta abierto porque tiene artritis y es posible que eventualmente necesite usar una silla de ruedas. Icon ha desarrollado hasta ahora seis casas 3D diferentes, todas con diseños diferentes.

Los materiales utilizados para construir las casas se consideran más resistentes a desastres como huracanes que las casas construidas tradicionalmente.

¡La comunidad sin fines de lucro primero! puso 18 millones de dólares en la pequeña aldea de Austin para ayudar a las personas sin hogar a salir de las calles. Inicialmente, la aldea tenía espacio para 180 residentes, que pagan alrededor de 300 dólares de alquiler y tienen oportunidades de trabajo en el lugar.

La empresa emergente de Austin Icon ha construido seis casas tridimensionales que albergan a las personas sin hogar en una aldea de Texas.