Acusado del sangriento tiroteo en Colorado fue trasladado a otra cárcel por “amenazas de seguridad”

Acusado del sangriento tiroteo en Colorado fue trasladado a otra cárcel por “amenazas de seguridad”

El acusado asesino en masa de Boulder Ahmad Al Aliwi Alissa es arrestado en Boulder, Colorado.
Videografía ZFG / TMX

 

El hombre acusado de matar a tiros a 10 personas en un supermercado de Colorado fue trasladado a una instalación diferente por “preocupaciones y amenazas de seguridad”, dijeron las autoridades.

Por NBC News 





Ahmad Al Aliwi Alissa, el sospechoso del tiroteo masivo del lunes en una tienda de comestibles King Soopers, fue ingresado originalmente en la cárcel del condado de Boulder.

Carrie Haverfield, portavoz de la oficina del alguacil del condado, dijo a NBC News el viernes por la mañana que Alissa “permanece bajo nuestra custodia”.

“Sin embargo, está alojado en otra instalación correccional fuera del condado de Boulder debido a preocupaciones de seguridad y amenazas de las que se enteró el personal de la cárcel”, dijo.

Un portavoz de la cárcel confirmó que Alissa no estaba detenida en las instalaciones, pero no proporcionó más detalles.

The Boulder Daily Camera fue el primer medio en informar sobre la medida, que se produjo después de que Alissa, de 21 años, hiciera su primera aparición pública en la corte el jueves.

Alissa fue acusada de 10 cargos de asesinato en primer grado en relación con el tiroteo masivo, dijo la policía. Durante una audiencia ante el juez de distrito estatal Thomas Mulvahill, el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty, dijo que es probable que haya más cargos en las próximas dos semanas.

“Nuestra posición es que no podemos hacer nada hasta que podamos evaluar completamente la enfermedad mental del Sr. Alissa”, dijo la abogada defensora Kathryn Herold al tribunal.

Dougherty dijo que los investigadores todavía estaban trabajando en la escena del crimen el jueves y que su oficina no ha recibido ningún informe policial que pueda compartir con la defensa.

Mulvahill ordenó que se retuviera a Alissa sin derecho a fianza y dijo que su próxima audiencia será dentro de 60 días.

Martin Stuart, presidente de la Sección de Derecho Penal de la Asociación de Abogados de Colorado, dijo a NBC News el jueves que si bien la ley de Colorado permite una defensa por enfermedad mental, es un camino muy poco probable para la absolución.

“Es raro que alguien se declare inocente por razón de locura, y es muy raro” que funcione, dijo Stuart, citando el caso del asesino en un cine en Aurora en 2012, quien había documentado problemas de salud mental pero aún fue condenado. de todos los cargos de asesinato en su contra .

“Es una defensa muy difícil de vencer”, dijo.

Entre los 10 que murieron se encontraba el oficial de policía de Boulder Eric Talley, de 51 años, quien había sido el primer oficial en llegar al King Soopers el lunes. Talley, padre de siete hijos, era un veterano de 11 años de la fuerza policial de Boulder.

Alissa también fue acusada de matar a Denny Stong, de 20 años; Neven Stanisic, 23; Rikki Olds, de 25 años; Tralona Bartkowiak, 49 años; Fuente de Suzanne, 59; Teri Leiker, 51 años; Kevin Mahoney, 61; Lynn Murray, 62; y Jody Waters, de 65 años.

Los residentes de Colorado se han familiarizado con los tiroteos masivos, ya que dos de las masacres más notorias de esta generación tuvieron lugar a poca distancia de Boulder.

King Soopers está a 35 millas al norte de Columbine High School en Littleton , donde 13 personas murieron el 20 de abril de 1999, antes de que los dos hombres armados se quitaran la vida.

Y está a 35 millas al noroeste del Century 16 Theatre en Aurora, donde un hombre armado abrió fuego contra los espectadores el 20 de julio de 2012. Doce personas, que se habían reunido para la proyección de “The Dark Knight Rises”, murieron.