Gobierno Legítimo hará todos los esfuerzos para que venezolanos tengan acceso a vacuna contra el Covid-19

Gobierno Legítimo hará todos los esfuerzos para que venezolanos tengan acceso a vacuna contra el Covid-19

Archivo. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria

 

 

“Ante el colapso del sistema de salud con la nueva oleada de COVID19, la dictadura ha asegurado con la mayor indolencia, que no permitirá el acceso de las vacunas que la Asamblea Nacional consiguió a través del mecanismo Covax, lo que significa que 12 millones de vacunas no ingresarán al país para beneficiar a los venezolanos”, señaló Golfredo Morett, Director de Relaciones Institucionales de la Presidencia Encargada.





Por: CCN

Morett señaló que al régimen no le importa la vida de los venezolanos, especialmente del personal salud cuya tasa de mortalidad a raíz de la pandemia es la más alta de la región.

“Por si fuera poco, así como no les basta haber destruido el sistema de salud pública deliberadamente mediante la corrupción, la ineficiencia y la negligencia, tampoco les importa que en el país haya la tasa más alta de mortalidad en personal de salud de la región, y mucho menos vacunar a la población, para así no afectar su sistema de control social, además de los guisos y la corrupción estatal”.

El Director de Relaciones Institucionales de la Presidente (E) de Venezuela afirmó que se están realizando todos los esfuerzos para atender la grave crisis humanitaria compleja que atraviesa el país, sin embargo, la dictadura continúa bloqueando el acceso a la ayuda.

“Desde el Gobierno Encargado hacemos todos los esfuerzos por lograr atender la crisis humanitaria que vivimos en el país, mientras logramos una solución política, pero Maduro, así como no permite el acceso de medicinas y alimentos, ha dicho a través de sus voceros que no dejará que entre la vacuna que hemos conseguido para vacunar al personal de salud, de educación y población vulnerable, agregó.

Señaló que “prefieren que los venezolanos muramos infectados por su soberbia a aceptar algún tipo de ayuda. Y Lo irónico es que el régimen dice que nosotros bloqueamos las vacunas, pero cuando conseguimos una solución ellos son quienes la boicotean, con lo cual se quitan una careta ante una población que además no les cree porque en innumerables ocasiones, cuando hay oportunidad de algún tipo de acuerdo siempre lo sabotean o no cumplen con la palabra empeñada”.

Morett hizo un llamado a los sectores políticos en el país, asegurando que no se puede convivir con la dictadura de Maduro.

“Que eso llame a la reflexión a los sectores que aún creen que se puede convivir con Maduro, para que en lugar de eso se integren a las líneas de la Asamblea Nacional legítima para transitar una estrategia unitaria que permita lograr el cambio político y social que es la única garantía de solución a esta etapa tan oscura de nuestra nación”, concluyó.