Nuevo tratamiento contra el Covid-19 arroja resultados esperanzadores en Florida

Se ha encontrado una nueva cepa de COVID-19 en California. REUTERS

 

Hace seis meses, el expresidente Donald Trump puso cara al tratamiento con anticuerpos monoclonales cuando contrajo COVID.

Por CBS Miami

La infusión de un fármaco para combatir un solo síntoma se ha utilizado en el sur de Florida con gran éxito, como fue el caso en enero con el paciente Ellis Mass.

“En un par de días comencé a sentirme mejor. No puedo decir si el virus seguía su curso o el tratamiento, pero empecé a sentirme mejor ”, dijo Mass.

Broward Health ahora está mejorando su juego en la lucha contra COVID. A partir de ahora, ofrecerá un tratamiento de anticuerpos monoclonales revisado. Es una combinación de dos medicamentos que combaten COVID aprobados por la FDA para uso de emergencia.

“La combinación debería ayudar con las variantes”, dijo el Dr. Joshua Lenchus.

El coronavirus ha mutado con cepas que a veces son más peligrosas y te enferman más rápido.

En Florida, ha habido 3000 casos de la variante del Reino Unido, menos de 100 casos de la variante sudafricana y alrededor de dos docenas de casos de cepas brasileñas.

“El tratamiento con anticuerpos monoclonales es muy especial para los pacientes que tienen síntomas de COVID de leves a moderados. No pueden ser tan graves como para ser hospitalizados. No requieren ningún suplemento, ningún oxígeno adicional. Está aprobado para pacientes de 12 años o más que pesan al menos 88 libras, pero que tienen riesgo de progresar a una enfermedad grave ”, dijo el Dr. Lenchus.