Periodistas liberados en Apure pidieron protección ante la Asamblea Nacional

Periodistas de NTN24 y activistas de FundaRedes en Apure. | Foto: CCN

 

La Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional, presidida por el legítimo diputado Jony Rahal, otorgó la oportunidad de palabra a los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández respecto a la desaparición forzada por parte de la FAN en Arauquita, estado Apure. Los periodistas narraron los hechos desde el momento que llegan al territorio apureño, dejando claro el abuso de poder por parte de las Fuerzas Armadas Venezolana.

Por Centro de Comunicación Nacional





En su intervención, el periodista Luis Gonzalo Pérez denunció ante los diputados de las diferentes comisiones como la Comisión Especial de Justicia y Paz encabezada por la diputada Delsa Solórzano y el Comisionado de Derechos Humanos, Humberto Prado, que sus derechos fueron violentados al momento de dejarlos incomunicados, ni permitirles ejercer su trabajo como profesionales de la comunicación. Debido a los hechos, el comunicador social solicitó una medida de protección para continuar ejerciendo su trabajo en Venezuela, así como un recurso de amparo para el canal en el que labora.

“Nosotros seguimos trabajando desde Venezuela y tenemos miedo de volver a las Calles, tal vez la semana que viene, seguimos trabajando y no nos pase nada, porque ya sabemos cómo trabaja el régimen venezolano. A nosotros nos pueden volver a desaparecer o llevar una comisión y detenernos o algo peor”

La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz comunicó que la comunidad internacional está al tanto de lo ocurrido, particularmente la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al igual se le informó al equipo de Human Rights Watch.