Florida demandó al gobierno federal exigiendo que los cruceros puedan navegar de inmediato

Florida demandó al gobierno federal exigiendo que los cruceros puedan navegar de inmediato

Click Orlando

 

El gobernador Ron DeSantis anunció que Florida presentó una demanda contra el gobierno federal de EE. UU. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, exigiendo que se permita que los cruceros comiencen a navegar nuevamente desde los puertos de Florida.

Por: Click Orlando





“Hoy Florida está contraatacando. Estamos presentando una demanda contra el gobierno federal y los CDC, exigiendo que nuestros cruceros sean reabiertos de inmediato ”, dijo DeSantis de pie frente a un grupo de trabajadores portuarios sin licencia en el Puerto de Miami el jueves.

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, dijo que Florida presentó una demanda el jueves por la mañana contra los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Y la Administración Biden exigiendo que se levante la orden de no navegar.

A principios de semana, los CDC agregaron nuevas pautas para las líneas de cruceros , diciendo que los barcos deben realizar viajes de prueba, implementar pruebas de rutina de coronavirus y desarrollar una estrategia para vacunar a las tripulaciones. Sin embargo, los CDC también han ajustado las pautas de viaje y han agregado que las personas vacunadas pueden viajar a nivel nacional e internacional.

El CDC no ha dejado claro cuándo levantaría su orden de no navegar.

Las líneas de cruceros dejaron de navegar hace casi un año en EE. UU.

Varias líneas de cruceros han cancelado viajes hasta finales del verano. Carnival Cruise Line canceló los viajes hasta junio y Norwegian Cruise Line, con sede en Miami, está buscando permiso para reanudar los viajes desde los puertos de EE. UU. El 4 de julio, lo que requiere que los pasajeros y los miembros de la tripulación estén vacunados contra el COVID-19 al menos dos semanas antes del viaje.

La compañía de Miami dijo que sus precauciones van mucho más allá de las medidas tomadas por otros en la industria de viajes y ocio que ya han reabierto, incluidas aerolíneas, hoteles, restaurantes y eventos deportivos.

Monica Sebata, una ex empleada de Cruiseport Destinations en Miami, dijo que los trabajadores de la industria están luchando no solo financieramente sino también mentalmente.

“No queremos repartir. Lo que queremos es volver al trabajo. Lo que necesitamos es volver al trabajo. No es solo el aspecto financiero, es el bienestar emocional, mental y físico de esta gente de todos nosotros ”, dijo Sebata.

El representante Carlos Giménez (republicano por Miami) se unió a DeSantis y criticó a Estados Unidos por impedir que los cruceros naveguen cuando otros países han reabierto la industria.

“Están navegando en Asia, están navegando en Europa y Estados Unidos es en realidad el líder en vacunación y vacunación. Es hora de dejar que estos barcos zarpen, es hora de dejar que estas personas vuelvan a trabajar ”, dijo Giménez.