Guaidó, tras superar el coronavirus, se las cantó al régimen: Asesinan directa e indirectamente a los venezolanos

Juan Guaidó. (FOTO: YURI CORTEZ / AFP)

 

 

 





El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reapareció ante los medios de comunicación nacionales e internacionales tras superar su contagio por coronavirus.

lapatilla.com

Durante una rueda de prensa, el también titular de la legítima Asamblea Nacional, cargó contra el régimen de Nicolás Maduro por su pésimo manejo de la crisis sanitaria ante la pandemia del Covid-19 que hoy somete al país.

Están asesinando, directa e indirectamente a venezolanos. Basta de soberbia por parte de la dictadura. Ahí se refleja el odio que tiene Maduro por los venezolanos“, dijo Guaidó.

Asimismo, expresó que Venezuela llegó a un punto donde “no queremos seguir contando personas fallidas, queremos contar cuántos salvamos“.

Los venezolanos hoy están luchando por recibir oxígeno. No quiero ni siquiera mencionar las pruebas, las tomografías, las medicinas. Estoy hablando de algo básico como oxígeno. No queremos seguir perdiendo vidas de seres queridos“, añadió.

El pasado sábado 27 de marzo, el líder opositor reveló a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que dio positivo por coronavirus. Éste indicó que sus síntomas eran leves y que se sometió al correspondiente aislamiento.

Rechazo al bloqueo chavista a AstraZeneca

Juan Guaidó y Nicolás Maduro (Reuters)

 

 

 

Guaidó aprovechó la ocasión para denunciar ante los medios internacionales el bloqueo que impuso la dictadura chavista al ingreso de la vacuna anticovid fabricada por la farmacéutica británica AstraZeneca.

Es sádico querer vetar qué vacuna o no entra al país cuando hay una necesidad de vacunación de los venezolanos. Queda ahora en manos de Covax decidir si hay otra vacuna que pueda enviarse al país ante el capricho de la dictadura“, indicó.

Además, el presidente encargado cuestionó la verdadera intención de la decisión tomada por Maduro: “No puede ser que entre Abdalá y AstraZeneca una que está probada internacionalmente sea bloqueada por ideología política. ¿Acaso usted le pregunta al virus de qué tendencia es cuando se contagia? Maduro no discrimina, ataca y asesina“.

Nicolás Maduro reiteró el pasado 26 de marzo su negativa de adquirir la vacuna de AstraZeneca para atender la crisis del Covid en Venezuela.

No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo. Ya hemos enviado ciertas condiciones al mecanismo Covax. No va a entrar a Venezuela ninguna vacuna que no haya sido autorizada por el comité del país. Solo entrarán las vacunas que sean para nuestro pueblo“, dijo Maduro.

Se le fue de las manos a la dictadura esta situación“, expresó Guaidó. “Nuestro esfuerzo como Gobierno Encargado es salvar vidas, debemos alcanzar un acuerdo para ello“, expuso.

No importa cuál vacuna ingrese, lo importante es salvar vidas

Juan Guaidó durante la rueda de prensa de este viernes 9 de abril. FOTO: REUTERS

 

 

El jefe del Parlamento venezolano enfatizó que lo importante no es cuál vacuna ingrese al país, la prioridad del gobierno encargado es salvar vidas.

Nosotros no tenemos problema con qué vacuna llegue. Si es Pfizer, bienvenida, si es AstraZeneca, bienvenida. Los venezolanos necesitamos salvar vidas“, sumó.

El mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es la única forma del ingreso a la vacuna a Venezuela. “Hay una propuesta de Fedecamaras“, sugirió el líder opositor a la dictadura chavista.

El 10% de las campañas de GoFundMe a nivel mundial son de Venezuela. Es una muestra de tamaña inequidad que vive hoy nuestro país“, apostilló.

Más de 171 mil venezolanos se han contagiado con coronavirus, asimismo, cerca de 1.720 personas han fallecido a causa de la enfermedad. Por otro lado, de acuerdo con “cifras oficiales”, alrededor de 151 mil han logrado superar el Covid-19.

“El nivel de maldad es abismal”: Guaidó condenó al régimen por suspender vacunación para personal sanitario del Hospital Vargas