EEUU aplaudió plan de República Dominicana para regularizar a migrantes venezolanos

AME9507. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 12/04/2021.- Inmigrantes venezolanos en territorio dominicano acuden hoy a un centro informativo para iniciar su proceso de regularización, en Santo Domingo (República Dominicana). El Gobierno dominicano dio inicio a la implementación del Plan de Normalización del estatus migratorio de población venezolana, para aquellos que ingresaron entre Enero de 2014 y Marzo de 2020. En el país residen más de 115,000 venezolanos, la mayoría de forma irregular, según datos de la Dirección General de Migración (DGM). EFE/ Orlando Barría

 

 

Este miércoles 14 de abril, Julie Chung, subsecretaria de Estado interina para el hemisferio occidental de Estados Unidos, se pronunció sobre el plan de regularización por parte de República Dominicana con migrantes venezolanos.





lapatilla.com

Chung, aplaudió el inicio del programa de República Dominicana que busca normalizar la situación a más de 100 mil migrantes en su territorio.

“Aplaudimos el programa de República Dominicana para normalizar el estatus de 100 mil migrantes venezolanos, quienes ahora tienen un camino para continuar su educación o trabajar en la economía formal“, indicó Chung en su cuenta oficial en Twitter. Nosotros elogiamos a Luis Abinader, su liderazgo en este tema y apoyo a la restauración de la democracia en Venezuela, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.