In fraganti: Así capturaron a este ministro boliviano cuando recibía un soborno por miles de dólares (VIDEO)

In fraganti: Así capturaron a este ministro boliviano cuando recibía un soborno por miles de dólares (VIDEO)

Foto: Captura de video

 

 

 





La policía boliviana detuvo “in fraganti” a un ministro del presidente Luis Arce, cuando recibía 20.000 dólares para favorecer a particulares a la dotación y saneamiento de tierras, informó este miércoles el gobierno.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, dijo que “ayer [martes] hemos aprehendido al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por la comisión de varios delitos en flagrancia como cohecho, coacción, beneficios en razón del cargo, al haber recibido de más de 20.000 dólares para favorecer a un sector”

Explicó que efectivos policiales detuvieron a Characayo, cuando en horas de la noche recibía el monto de dinero, en una transitada avenida de la ciudad de La Paz.

La autoridad, en una conferencia de prensa, mostró además fotografías de lo que ocurrió en ese momento y el dinero decomisado.

Del Castillo explicó, según una nota de prensa distribuida por su oficina, que el ahora exministro “contaba con toda una red de extorsionadores de tierras”.

El presidente Luis Arce, en el poder desde noviembre pasado, dijo luego en su cuenta de Twitter que “el señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde”.

Characayo asumió el cargo a principios de diciembre pasado, cuando sustituyó a Wilson Cáceres, destituido por el jefe de Estado, tras denuncias de que contrató a una exnovia y de promover despedidos de trabajadores estatales.

AFP