“Tenemos que radicalizar”: Venezuela entrará a otro confinamiento por Covid-19

La gente camina en una concurrida calle comercial en medio de un aumento en las infecciones por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) que ha llevado a extender las medidas de bloqueo, en Caracas, Venezuela. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria

 

 

El vocero chavista, Freddy Ñáñez, anunció este domingo 18 de abril, a través de redes sociales, que Venezuela entrará a otra “cuarentena radical” a partir del lunes para evitar el crecimiento exacerbado de contagios por Covid-19.





lapatilla.com

“Esta semana que está por iniciar será radical, conforme a nuestro modelo 7+7, cuyos resultados son satisfactorios. Es muy importante acatar entonces este llamado a ponerse a resguardo y cumplir con las medidas de bioseguridad en casa”, escribió Ñáñez en Twitter.

La cuarentena comprendería desde el lunes 19 de abril al domingo 25.

Por su parte, Maduro comentó más temprano ante las cámaras de la televisora estatal que “Venezuela ha entrado en la fase de control de la segunda ola”. Insistió en que “el método 7+7 logra el punto de equilibrio entre las restricciones necesarias y la flexibilización”.

Según Maduro, “tenemos la esperanza de que con la disciplina y el control de todos podremos consolidar esta tendencia y poder disminuir los casos y los fallecimientos”.

“Tenemos que radicalizar”, sentenció.