Manchan con sangre de cerdo la casa de un experto que testificó que la muerte de George Floyd fue “accidental” (fotos)

Manchan con sangre de cerdo la casa de un experto que testificó que la muerte de George Floyd fue “accidental” (fotos)

La sangre fue manchada en la antigua casa de Barry Brodd, un experto en uso de la fuerza, el sábado por la mañana (Imagen: Departamento de Policía de Santa Rosa)

 

La antigua casa de un testigo experto en el uso de la fuerza de la policía que testificó la semana pasada para la defensa en el juicio por asesinato de Derek Chauvin fue blanco de vándalos durante el fin de semana.

Por ABC News
Traducción libre de lapatilla.com





La policía de Santa Rosa, California, dijo que el vandalismo ocurrió la madrugada del sábado en la antigua casa de Barry Brodd, un exoficial de entrenamiento del Departamento de Policía de Santa Rosa, quien se mudó de la residencia hace varios años y ya no vive en el estado.

“Debido a que el señor Brodd ya no vive en la ciudad de Santa Rosa, parece que la víctima fue un objetivo falso”, declaró la policía de Santa Rosa en un comunicado.

Barry Brodd, un experto en uso de la fuerza, testificó en el juicio del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin (Imagen: AP)

 

La policía fue llamada a la casa poco después de las 3 am por los nuevos propietarios, quienes dijeron a los oficiales que fueron despertados por un grupo de personas vestidas completamente de negro, quienes arrojaron una cabeza de cerdo cortada en su porche delantero y salpicaron sangre en el frente de su casa. , dijeron los funcionarios.

“Parece que los sospechosos de este vandalismo tenían como objetivo al Sr. Brodd por su testimonio”, se lee en el comunicado de la policía.

Los vándalos atacaron la antigua casa de Barry Brodd en California el sábado (Imagen: Departamento de Policía de Santa Rosa)

 

Aproximadamente 45 minutos después, también se encontró una estatua de una mano gigante afuera del centro comercial Santa Rosa Plaza cubierta de sangre. Los vándalos también dejaron un letrero frente a la estatua que incluía una imagen de un cerdo y las palabras “Oink Oink”.

“Los sospechosos fueron vistos huyendo del área y coincidieron con las descripciones de los sospechosos que destrozaron la casa”, reza el comunicado de la policía.

Brodd, consultor sobre prácticas policiales y uso de la fuerza, testificó el martes como testigo experto pagado por la defensa.

También se manchó sangre en la estatua de una mano cerca de un centro comercial en Santa Rosa (Imagen: Departamento de Policía de Santa Rosa)

 

Testificó que su revisión de la evidencia en el caso de alto perfil lo llevó a la opinión de que el tipo de fuerza que Chauvin usó contra George Floyd estaba justificado y que el ex oficial de policía de Minneapolis “estaba actuando con objetividad razonable siguiendo la política del Departamento de Policía de Minneapolis y estándares actuales de aplicación de la ley en sus interacciones con el Sr. Floyd”.

La opinión de Brodd contrarrestó a varios entrenadores de uso de fuerza del Departamento de Policía de Minneapolis y altos funcionarios del departamento que testificaron que la cantidad de fuerza que Chauvin usó sobre Floyd fue excesiva, innecesaria y no estaba escrita en ninguna parte de las políticas y prácticas de la agencia.

Brodd testificó que su carrera como oficial de policía duró 29 años, la mayoría en el Departamento de Policía de Santa Rosa.

Barry Brodd no ha vivido en esta dirección durante varios años, según la policía (Imagen: Departamento de Policía de Santa Rosa)

 

Luego de la aparición de Brodd en el juicio de Chauvin, el jefe de policía de Santa Rosa, Rainer Navarro, emitió un comunicado criticando el testimonio.

“Los comentarios del señor Brodd no reflejan los valores y creencias del Departamento de Policía de Santa Rosa”, comentó Navarro en su comunicado, y agregó que Brodd no ha trabajado para su agencia desde 2004.

Brodd no pudo ser contactado el domingo para hacer comentarios.

El expolicía Derek Chauvin se niega a testificar en el juicio por el asesinato de George Floyd