Los CDC de EEUU investigan si las mascarillas son necesarias en exteriores

Los CDC de EEUU investigan si las mascarillas son necesarias en exteriores

El CDC está investigando si todavía se necesitan máscaras al aire libre para combatir la propagación de COVID-19.Alamy Foto de stock

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando si las personas deberían continuar usando máscaras al aire libre para evitar la propagación del COVID-19, dijo el jueves el jefe de la agencia.

Por New York Post 





“Esta es una pregunta que estamos analizando”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky , en el programa “Today” cuando se le preguntó si las personas aún necesitan enmascararse afuera cuando no están cerca de otros.

Walensky señaló que Estados Unidos todavía está lidiando con un gran número de nuevos casos de COVID-19.

“Una de las cosas que creo que es realmente importante entender es que, si bien hay noticias maravillosas y cada día se vacunan más y más personas, todavía teníamos 57.000 casos de COVID ayer, todavía teníamos 733 muertes”, dijo.

“Y ahora estamos realmente tratando de aumentar la vacunación, tenemos este mensaje complejo de que todavía tenemos puntos calientes en este país … Estaremos mirando la cuestión del enmascaramiento al aire libre, pero también está en el contexto del hecho de que todavía hay personas que están muriendo de COVID ”, dijo.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dice que Estados Unidos todavía está lidiando con un gran número de nuevos casos de COVID-19.
Chip Somodevilla / Getty Images

 

Pero la copresentadora de “Today”, Savannah Guthrie, la presionó sobre “cuál es el incentivo” para recibir una inyección de COVID-19 si la orientación para las personas vacunadas dice que deben usar una máscara al aire libre.

“Quiero decir, ¿no es parte de este tipo de recompensa en la que ‘Haz lo correcto y serás recompensado’? ¿Lo equilibras en absoluto cuando tomas estas decisiones sobre la orientación que das? ” ella preguntó.

Una mujer lleva una máscara protectora en Saint Nicholas Park en Harlem. Dia Dipasupil / Getty Images

 

Walenksy respondió: “Absolutamente lo hacemos. Y mientras buscamos… revivir la guía de lo que puede hacer cuando está vacunado, será cada vez más fácil de hacer a medida que más y más personas se vacunen ”.

La cuestión de usar máscaras al aire libre se ha convertido en un tema candente en los últimos días, con vacunas ahora disponibles para todos los adultos en los EE. UU. Y muchos expertos dicen que los riesgos de transmitir el virus al aire libre son bajos.

“Los resultados son que este riesgo es insignificante en el aire exterior si se evitan las multitudes y el contacto directo entre las personas,” Daniele Contini, un científico de aerosol en el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y el Clima en Italia que estudiaron los riesgos, dijo el New York Times este semana.

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, le dijo a NPR esta semana que es “realmente, muy poco común que el virus se propague” al aire libre.

“Creo que es de vital importancia que mantengamos los mandatos de las mascarillas para interiores por un tiempo. No podemos renunciar a ellos, no mientras los números de infecciones sean altos. Pero también significa decirle a la gente en qué pueden relajarse ”, dijo al medio.

“Y usar máscaras afuera, nuevamente, a menos que estés en un espacio muy, muy concurrido durante períodos prolongados de tiempo, probablemente no hace mucho para protegerte o proteger a los demás”.