Una mujer de 114 años en Nebraska se convirtió en la persona más longeva de EEUU

Una mujer de 114 años en Nebraska se convirtió en la persona más longeva de EEUU

Thelma Sutcliffe aparece con un pastel de cumpleaños en octubre de 2019, en Omaha, Nebraska. Sutcliffe es ahora la estadounidense más anciana con 114 años. (Mike Kelly / The World-Herald vía AP)

 

Una mujer de Nebraska de 114 años que ha tomado el título de la persona viva más vieja de Estados Unidos dice que lo que más quiere es comer con su amiga después de un año de restricciones pandémicas.

Por AP 





Thelma Sutcliffe, de Omaha, se convirtió en la persona viva más vieja del país y la séptima más vieja del mundo el 17 de abril cuando Hester Ford, una mujer de 115 años, murió en Carolina del Norte, según el Gerontology Research Group.

El Omaha World-Herald informa que Sutcliffe nació el 1 de octubre de 1906. Su amiga de toda la vida, Luella “Lou” Mason, dijo que está feliz de que el centro de vivienda para personas mayores donde vive Sutcliffe esté cerrado, pero “Thelma alguna vez para hacer lo que ella quiere hacer “.

Hasta que no se permitan visitas en el comedor, Thelma toma todas sus comidas en su habitación. Mason, que tiene el poder notarial de Sutcliffe, llama al centro para personas mayores con 24 horas de anticipación para programar visitas.

“Ella me pregunta cada vez que la visito, “¿Vas a comer conmigo hoy?’”, Recuerda Mason. “Me rompe el corazón que no puedo”.

El oído y la vista de Sutcliffe se están desvaneciendo, dijo Mason, pero su mente todavía está “muy aguda”.

Sutcliffe recibió sus inyecciones de COVID en la primera oportunidad, pero las pruebas para el coronavirus no fueron un comienzo.

Mason dijo que Sutcliffe miró el hisopo y dijo: “No me vas a meter esa cosa en la nariz. Puedes decirle a Lou que se la pegue”.