Micrófono captó qué gritaron los jugadores del Barça reunidos en casa de Messi (Video)

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi mira durante el partido de fútbol de la Liga española entre el FC Barcelona y el Real Valladolid FC en el estadio Camp Nou de Barcelona el 5 de abril de 2021. | Pau BARRENA / AFP

 

Lionel Messi organizó este lunes en su domicilio un almuerzo con la idea de unir al plantel del Barcelona en esta recta final de la temporada, en la que los azulgrana se juegan su futuro en La Liga, después de haber conquistado la Copa del Rey y de haber sido eliminados de la Champions League en octavos de final ante el PSG.

Por Infobae





Al asado, según una información que publica el diario Marca, asistieron la totalidad de miembros de la plantilla, acompañados por sus respectivas parejas. De esta manera, el argentino como capitán del equipo, ha hecho visible su compromiso con el club, a pocos días de la disputa del trascendental encuentro ante el Atlético de Madrid del próximo sábado, en el que el cuadro catalán se juega sus opciones en el campeonato.

La comida tuvo lugar en el jardín de la casa de Messi y la misma constó de un asado, un menú que no es la primera vez que comparten los futbolistas del Barça y que incluso han degustado alguna vez en las instalaciones de La Masia azulgrana. Los micrófonos de GOL de la televisión española pudieron captar un audio exclusivo en el que se escucha a los jugadores.

Con una cámara en la calle, cerca de la casa de Messi, fue posible oír el “campeones, campeones, olé olé olé”, que provenía desde el patio del hogar. Seguramente, los futbolistas aprovecharon la reunión para celebrar la conquista de la Copa del Rey, en cuya final golearon 4-0 al Athletic Bilbao.

Los integrantes del plantel se desplazaron al domicilio de Messi después del entrenamiento de este lunes y un día después de que el Barcelona se impusiera en Mestalla 3-2 ante el Valencia, luego del mal sabor de boca que les dejó la derrota en casa ante el débil Granada y que impidió a los de Ronald Koeman auparse al liderato en solitario.

La última reunión gastronómica del equipo, al menos conocida, se había producida en enero de 2020, pocos días después de la llegada de Quique Setién y a instancias del entrenador. En clave azulgrana se interpreta la reunión como una señal de compromiso del astro argentino, en un momento en el que el Barcelona se lo juega todo el sábado ante el Atlético de Madrid cuando de ganar quedará como líder, tal vez en solitario, si el Real Madrid tropieza contra Sevilla, cuarto de la tabla.

Messi es sin dudas la máxima esperanza de los aficionados culés y de sus compañeros. El Diez, que viene de convertir un doblete ante el Valencia, es el máximo artillero del torneo con 28 goles y será clave en el partido de este fin de semana. Mientras tanto, su futuro sigue siendo una incógnita ya que aún no renovó su contrato con el Barcelona que culmina en junio, pese a que este tipo de gestos permite anticipar que extenderá su vínculo y dejará con las ganas al PSG y al Manchester City que añoran con ficharlo.