Mensaje de la Plataforma Unitaria a propósito de la designación unilateral del CNE

Mensaje de la Plataforma Unitaria a propósito de la designación unilateral del CNE

Detalle de las iniciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela en la entrada de su sede, previo a una conferencia de prensa de su rectora principal, Tañía D'Amelio, hoy, lunes 5 de febrero de 2018, en Caracas (Venezuela). Los portavoces del Gobierno y la oposición de Venezuela, así como las autoridades electorales, dejaron hoy en vilo al país que esperaba conocer en esta jornada la fecha de los comicios presidenciales y si hubo algún acuerdo en la mesa de diálogo político en República Dominicana. D' Amelio informó a periodistas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en "sesión permanente" para decidir la fecha en que se celebrarán esas votaciones, que por decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben concretarse antes de mayo. EFE/Miguel Gutiérrez

Detalle de las iniciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

Los partidos políticos agrupados en la Plataforma Unitaria de Venezuela, informamos a la comunidad internacional lo siguiente:

El objetivo debe ser uno solo: lograr una solución real al drama humanitario, político, económico, social y de DDHH que vive nuestro país. Solución que solo se alcanzará cuando el pueblo recupere su derecho a elegir.

Todos los países interesados en ayudar a buscar una solución al drama venezolano deben enfocar sus esfuerzos en facilitar la consecución de un acuerdo serio e integral entre los actores que pueden garantizar una solución al conflicto: las fuerzas democráticas unitarias y legítimas, el régimen y la comunidad internacional que debe ofrecer las condiciones, facilitación y garantías lograr elecciones libres, justas y verificables que estén inmersas en un cronograma electoral, así como lograr el ingreso de la ayuda humanitaria que hoy urge al país.

Alertamos a todos los países sobre esta situación y pedimos, por el bien de nuestra nación, no se presten a participar o incentivar iniciativas parciales del régimen cuyo propósitos no es otro que “normalizar” la imposición arbitraria y dictatorial en el poder de quienes tanto daño le ha hecho al país y así dividir a las fuerzas democráticas.

La meta es muy clara: unas elecciones libres donde todos los sectores democráticos estén representados y no solo los factores políticos escogidos por el régimen.

Estamos dispuestos a transitar un proceso de acuerdos serios que nos lleve a una verdadera solución política y a verdaderas elecciones libres: la salida electoral es la más idónea, rápida y menos traumática que se puede construir frente a la tragedia que vive Venezuela.

Caracas 5 de Mayo

Exit mobile version