Sujeto en Washington supuestamente mató a un indigente “como práctica” antes de asesinar a su ex

Wash. Man Allegedly Killed a Homeless Man ‘as Practice’ Before Murdering Ex-Wife: Prosecutors

 

Meses antes de que las autoridades dicen que mató a tiros a su ex esposa, un hombre del estado de Washington de 36 años supuestamente mató a un indigente “como práctica”, dijo un fiscal en la corte.

Por People





El viernes, el fiscal Dale Nagy alegó que Nathan Beal le disparó a Andrew Bull, de 30 años, en la cabeza el 3 de abril de 2020. El cuerpo de Bull fue encontrado en un callejón en Spokane.

Nagy dijo que las autoridades “creen que el asesinato de Bull fue realizado por el Sr. Beal como práctica” para el asesinato del 8 de agosto de 2020 de Mary Schaffer, de 32 años, según Spokesman-Review, cuyo reportero estuvo presente el viernes.

PEOPLE confirma que Beal fue acusado en agosto pasado de asesinato premeditado por presuntamente matar a Schaffer, su ex esposa.

Permanece bajo custodia con una fianza de $ 1 millón. Beal aún no ha sido acusado en relación con la muerte de Bull, indican los registros judiciales en línea, pero ha sido identificado como sospechoso en el asesinato de abril.

Según Spokesman-Review, Nagy alegó en el tribunal la semana pasada que un informante de la cárcel se había presentado y dijo que Beal admitió que le disparó a Bull porque tenía “curiosidad” y que era para “practicar”.

Los fiscales dicen que los casquillos de ambos asesinatos se rastrearon hasta un arma que Beal y su novia habían comprado meses antes de que Bull fuera asesinado.

Ambas víctimas murieron por heridas de bala en la cabeza.

Schaffer fue encontrado desplomado en un automóvil en el vecindario de Browne’s Addition. Ella estaba allí para recoger a sus hijos de Beal, según la policía.

En la corte el viernes, Nagy alegó que Beal vigiló un campamento de personas sin hogar con sus dos hijos unos meses antes de los asesinatos.

En ese momento, dijo Nagy, Beal presuntamente hizo comentarios sobre el asesinato de personas que estaban acampadas allí, informa el periódico.

Beal se declaró inocente del asesinato de Schaffer. Su abogado no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Su juicio está programado para comenzar en octubre.

La policía no ha comentado sobre un posible motivo del asesinato de Schaffer.