Barberías informales surgen en las aceras de Caracas en plena pandemia (Fotos)

Barbería callejera instalada en una esquina de la capital venezolana, el 8 de mayo de 2021
Orlando Rangel Y. / RT

 

Entre las contradictorias realidades que vive la sociedad venezolana, la desigualdad es un elemento que aparece hasta en las cosas más ínfimas. Mientras unos tratan de conseguir un mercado de alimentos, otros se dan el gusto de salir a comer a un restaurante; cuando alguien se ve obligado a buscar en la calle lo necesario para subsistir, otros piden un ‘delivery’ para un combo de helados y galletas.

Por Orlando Rangel Y / Actualidad RT





Hay quienes pueden surtir gasolina pagando con dólares o euros en estaciones exclusivas para ello, cuando otros hacen colas por horas para repostar con combustible subsidiado en bolívares. También hay quien paga 20 dólares o más en una barbería comercial, que incluye una bebida alcohólica, café o té, limpieza facial, lavado y gel para el cabello, aire acondicionado y asesoría personalizada; mientras otros recurren a un sitio informal donde el corte de cabello solo cuesta 2 dólares.

Venezuela pasó de ser el país con la mejor distribución de ingresos de América Latina, a convertirse en uno de los más desiguales debido a la crisis económica que arrastra desde hace varios años, y que se profundiza por las medidas coercitivas unilaterales de EEUU y el impacto de la pandemia del Covid-19.

 

Un cliente es afeitado mientras otro hace espera en el tarantín de Jorge
Orlando Rangel Y. / RT

 

La barbería de Wilmer Ruiz ha llegado a estar abierta hasta horas de la madrugada en temporadas festivas
Orlando Rangel Y. / RT

 

Para leer la nota completa, aquí