Polémica: Boxeador Félix Verdejo se declaró como no culpable del asesinato de su amante

Félix Verdejo es acusado de matar a su amante. (AP Photo/Bebeto Matthews, File).

 

El boxeador Félix Verdejo Sánchez se declaró no culpable de los cargos por “carjacking” y secuestro que desembocó en el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz (KRO), matar a un niño no nacido y uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento, reseñó El Vocero. 

El deportista compareció a la vista de lectura formal de cargos y de fianza ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé.





Asimismo, Verdejo permanecerá ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), luego de que la magistrada le denegó la fianza.

El pliego acusatorio alega que los acusados se ayudaron entre sí, con la intención de causar la muerte o lesiones corporales graves, tomaron un vehículo motorizado de la persona (KRO), que es un Kia Forte 2016, un vehículo que había sido transportado, enviado o recibido en la interestatal de comercio exterior, por la fuerza, la violencia y la intimidación, resultando en la muerte de KRO.

El 29 de abril de 2021 o alrededor de esa fecha, los acusados, ayudándose e instigándose mutuamente, confiscaron, confinaron, secuestraron y secuestraron ilegalmente, y de otro modo retuvieron a KRO, lo que resultó en su muerte. Al cometer o promover la comisión del secuestro, los acusados ??utilizaron un medio, facilidad e instrumentalidad del comercio interestatal o extranjero, a saber, un Dodge Durango y teléfonos celulares.

Leer más El Vocero