Los dos refuerzos que el PSG le prometió a Neymar para que renueve su contrato

Foto archivo: EFE / EPA / IAN LANGSDON

 

Tras los interminables rumores sobre su salida, la estrella brasileña Neymar renovó la semana pasada su vínculo por tres temporadas, hasta 2025, con el París Saint-Germain (PSG), club al que llegó en 2017 convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol: USD 270 millones. Pese a su gran nivel, el brasileño no ha podido cumplir su objetivo de ganar la Champions League y los dirigentes le han prometido contratar refuerzos que estén a la altura de semejante meta.

Por Infobae





Según publicó el sitio Sport hubo dos razones por las cuales el ex Barcelona optó por continuar. La primera, es que el PSG es uno de los pocos clubes que puede comprometerse a pagarle un salario superior a los USD 30 millones por año. La otra son los fichajes que le aseguraron.

Ambos refuerzos están apuntados para junio de este año y llegarían como agentes libres. El gran sueño es el de Lionel Messi, quien aún no ha renovado su vínculo con el cuadro catalán y es pretendido también por el Manchester City. El astro argentino compartió equipo con Ney en el Barcelona entre 2013 y 2017, tiempo en el que junto a Luis Suárez conformaron uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia y ganaron la Champions League 2015.

El otro fichaje apuntado es el de Sergio Ramos, quien no seguirá en el Real Madrid al término de esta temporada y buscará suerte en otro destino. Al parecer el futuro del zaguero está en París, pese a que este martes Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, evitó hablar de su arribo: “No voy a contestar a esa pregunta porque cualquier cosa que diga será malinterpretada y sacada de contexto, no quiero que se saque ninguna situación contraproducente para mi club”.

Con las renovaciones ya firmadas de Keylor Navas y Ángel Di María, la directiva está abocada ahora a conseguir estos refuerzos y a cerrar la extensión del contrato de Kylian Mbappé, cuya fecha de vencimiento es en junio de 2022 y aún no han podido llegar a un acuerdo.

Neymar aterrizó en la capital francesa en 2017 proveniente del Barcelona y desde entonces no han sido pocas las veces que su posible traspaso ha saltado a los titulares de la prensa, especialmente su posible regreso al club azulgrana. Hasta el último momento los hinchas del PSG temían que el jugador de los regates imposibles diera otro giro a sus planes, pero finalmente su renovación llegó cuatro días después de la amarga eliminación en semifinales de la Champions contra el Manchester City.

“El centro de gravedad de nuestro ambicioso proyecto para hacer crecer al PSG se sitúa en el corazón, el talento y la implicación total de nuestros jugadores”, señaló el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi, citado en el comunicado publicado el sábado. La firma del jugador de 29 años permite al elenco francés seguir soñando con su primera Liga de Campeones, tras la final perdida en 2020 ante el Bayern Múnich.