Increíble: La Unesco recordó como “un grande” a Ernesto “El Che” Guevara (Tuit + Video)

Turistas se toman fotos en un grafiti con la imagen del Ché Guevara hoy, miércoles 30 de julio de 2014, en La Habana (Cuba). La llegada de turistas extranjeros a Cuba, una de las principales fuentes de ingresos para la isla, continúa en fase de desaceleración con una caída en junio del 1,4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo a datos oficiales divulgados hoy. EFE/Alejandro Ernesto.

 

Este lunes la cuenta de la Unesco en español quiso recordar como un gran personaje a la figura de Ernesto “El Che” Guevara, a quien muchos de los ciudadanos de Cuba reconocen como uno de los más grandes contribuyentes de Fidel Castro y le acusan de diversos delitos.

lapatilla.com 





La organización publicó un tuit recordando su nacimiento y su discurso en la Asamblea General de la ONU en 1964.

“.#TalDíaComoHoy nacía en Rosario (#Argentina) Ernesto Guevara de la Serna, conocido como el Che. Recordemos su figura viendo su histórico discurso en la Asamblea General de la @onu_es en 1964″, fue el mensaje.

La manera en que la Unesco exaltó al político de origen argentino fue rechazado por diversas personas, quienes le recordaron los desmanes que cometió Guevara en gran parte de su vida.

“Lo que faltó es cita textual de lo que dijo Ernesto Guevara en esa ocasión: En Cuba hemos fusilado, estamos fusilando y seguiremos fusilando. Con todo esto, y resto del prontuario de ese carnicero, @UNESCO@UNESCO_es, organismo dedicado a la educación y la cultura, lo celebra”, escribió Pedro Mario Burelli.

Mientras tanto, otra usuaria dijo: “El ideólogo de los campos de concentración para homosexuales en Cuba, ideólogo de los fusilimanientos a opositores. ¡Exaltar a un asesino como este un organismo como UNESCO es una VERGUENZA!”.

Aquí el tuit:

https://twitter.com/UNESCO_es/status/1404468024355262472