Peruanos en Florida temen que su país se “convierta en otra Venezuela”

Peruanos en Florida temen que su país se “convierta en otra Venezuela”

Peruanos en Florida temen que su país se “convierta en otra Venezuela”

 

 

 





Decenas de peruanos en el sur de la Florida temen que su país se “convierta en otra Venezuela” si el candidato de izquierda Pedro Castillo asume la Presidencia, y exigen que se dirima públicamente la impugnación de miles de votos del balotaje que se efectuó el pasado 6 de junio.

SONIA OSORIO // EL NUEVO HERALD

Con pancartas con lemas “No al comunismo”, “No al fraude” y “Con mi voto no te metas”, y con la consigna “Peruanos, unidos, jamás serán vencidos”, los manifestantes protestaron este domingo frente al Miami Beach Convention Center.

Lucy Brigman Cáceres, organizadora de la manifestación, dijo a el Nuevo Herald que quienes votaron por la derechista Keiko Fujimori tienen derecho a exigir un recuento de los votos y no “vamos a aceptar fraude”.

“Queremos que todas las actas impugnadas sean revisadas mediante una transmisión en vivo por televisión. Son 150,000 votos y con eso ganamos nosotros”, indicó.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó el domingo que Castillo aventajaba a Fujimori con 49,420 votos, tras contabilizar el 99.9935% de las actas.

Fujimori obtuvo el 66.48% de votos en el exterior frente al 33.51% de su contrincante.

La candidata pidió la semana pasada que se anularan 802 actas de votación por presuntas irregularidades.

Lee la nota completa en EL NUEVO HERALD