Juan Guaidó: El revocatorio es una opción que evaluaremos

Juan Guaidó sobre el Acuerdo de Salvación Nacional: Nuestra tarea es unificar a todos los sectores

 

Este 16 de junio, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, conversó a través de redes sociales con varios periodistas sobre esta nueva etapa que transita Venezuela con el Acuerdo de Salvación Nacional y las diferentes disyuntivas que se presentan ante el actuar del chavismo, así como por parte de los partidos y organizaciones civiles.

lapatilla.com





Guaidó habló con respecto al actuar de Nicolás Maduro; aseguró que son parte de un patrón para alargar los tiempos hasta el 2024, año de elecciones presidenciales, y que las acciones de permitir ingresos de alimentos, la liberación de presos políticos, entre otros es solo parte de una serie de pasos para alivianar tensiones.

Sobre un posible revocatorio Guaidó manifestó que se debe articular, a pesar de ya haberse planteado anteriormente “El revocatorio es una herramienta constitucional que se ha intentado en el 2004 y 2016, en el 2004 fue llevado a la acción, yo estaba en el Movimiento Estudiantil recuerdo las cajas y firmas y todo el proceso de Súmate (…) Creo que hay que articularla (propuesta de revocatorio), creo que unidos somos más fuertes y de cara a la solución acordada y el Cronograma de Elecciones es posible. Y en este contexto no implica reconocer a Maduro, lo reconocemos como un dictador que usurpa el poder de facto”.

Asimismo el presidente (e) reiteró que el Acuerdo no será parte de un diálogo vacío, sin miras a la nada. Guaidó sostuvo que la interlocución al régimen no es una opción.

El conversatorio culminó con el anuncio de una actividad a nivel nacional para dar a conocer el Acuerdo de Salvación Nacional a todos los ciudadanos de forma más detallada.