Expertos dejan en la calle al régimen: No es verdad que el personal de salud de Venezuela esté vacunado

EFE/ Rayner Peña R.

 

 

Venezuela atraviesa una segunda ola “de larga duración” del Covid-19, advierten representantes de instituciones médicas. Recomiendan al régimen de Maduro adelantar una campaña de vacunación “rápida, equitativa y loable”.





Por vozdeamerica.com

Expertos del área de salud en Venezuela advirtieron que aún no se ha alcanzado la meta de vacunar contra el COVID-19 a la totalidad del personal sanitario ni a la población anciana del país.

Directivos de distintas instituciones y sociedades médicas, encabezados por Julio Castro, médico infectólogo del Instituto de Medicina de Tropical, expresaron este martes en Caracas sus observaciones al plan nacional de vacunación, luego que, hace seis semanas, el Ministerio de Salud del gobierno de Nicolás Maduro les entregara un documento sobre su implementación.

Según Castro, un programa de esa naturaleza debe contemplar tres fases, priorizando al personal de salud y a los ciudadanos mayores de 65 años, pero, en Venezuela, concluye, no se ha cumplido ni la primera de esas etapas.

“En teoría, no hemos terminado la fase uno todavía. No es verdad que el personal de salud esté vacunado y no es verdad que los mayores de 65 estén vacunados”, manifestó. El doctor es delegado del Parlamento electo en 2015 en la Mesa Técnica Nacional donde confluyen desde mediados del año pasado expertos del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición.

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez dijo este mes que se había vacunado a “casi 11 por ciento” de la población de Venezuela, de 29 millones de habitantes.

“Lea nota completa en vozdeamerica.com