Primer cargamento de comidas del Programa Mundial de Alimentos llegó a Venezuela (Foto)

El logotipo del Programa Mundial de Alimentos se puede ver en una cocina comunitaria preparada por ellos y por USAID en Cucuta, Colombia, el 7 de febrero de 2019. REUTERS / Marco Bello

 

Este jueves 1 de julio llegó a Venezuela el primer cargamento de comida por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

lapatilla.com





El director del programa, David Beasley informó a través de sus redes sociales el arribó a Venezuela de los alimentos para los niños afectados por la crisis que vive el país “¡La comida ha llegado al país! En nuestra base logística se acaban de recibir 42.000 paquetes de raciones para llevar a casa para escolares menores de 6 años. Próximamente se realizarán distribuciones a las familias”.

El PMA trasladó estas primeras provisiones a su centro logístico en Maracaibo, Zulia, detalló el ente en un comunicado. Según Beasley, “las distribuciones a las familias tendrán lugar pronto”.

En abril, el PMA y el gobierno de Nicolás Maduro suscribieron un acuerdo para atender la alimentación de niños en educación inicial con un presupuesto anual previsto de 190 millones de dólares.

(Con información de AFP)