Recorrido virtual mostró cómo quedará el estadio Santiago Bernabéu (Video)

Nuevo estadio Santiago Bernabéu. | Foto: Captura de video

 

Por estas horas un nuevo video viral ha entusiasmado a los fanáticos del real Madrid que esperan con ansias que el Santiago Bernabéu reabra sus puertas para poder disfrutar de las modificaciones que se le han hecho y debido a las cuales el equipo ha tenido que utilizar el Alfredo Di Stefano como campo alternativo. Este miércoles, gracias a un clip realizado de manera virtual, los aficionados pueden al menos ver cómo quedará su nuevo hogar.

Por Infobae





La firma estadounidense Hetzel Design publicó un video calificado por algunos portales como futurista ya que permite realizar un recorrido por las instalaciones que aún están en obra. Allí se muestra cómo lucirá la Casa Blanca por fuera, con su nuevo revestimiento que incluye una pantalla gigante, sino además por dentro, tanto en las gradas como en los comercios que inaugurarán.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XTgRd7trV94]

Es que el nuevo hogar del Merengue albergará un casino dentro de su propio estadio, con la intención de generar ingresos por 120 millones de euros. También se construirá un restaurante de lujo, un nuevo museo, un espacio para eventos privados, un paseo panorámico y varios locales. Según señaló Insider Sport, el plan integral se basa en generar estímulos que permitan ingresos millonarios para recuperar un porcentaje elevado de la inversión inicial estimada en los 575 millones de la moneda europea.

La obra concluirá en octubre de 2022 y hará lucir al estadio con las innovaciones del césped retráctil y la remoción del techo, que dará lugar a uno nuevo que protegerá todos los asientos con una estructura fija, mientras que una parte retráctil se extenderá por el terreno de juego. Otro de los puntos salientes se fija en la tribuna rebatible, que se podrá quitar para la organización y realización de diferentes espectáculos musicales o de entretenimiento, lo que permitirá un acceso definido a la zona del campo de juego.

Además se modificará su fachada, que será de color plateado metalizado. El costo de todas las refacciones (con los intereses incluidos) asciende a 869 millones de dólares (poco más de 741 millones de euros), a abonarse en cuotas hasta julio de 2049.

El debut del conjunto merengue en el nuevo estadio está programado para el próximo 11 de septiembre de este año, cuando los dirigidos por Carlo Ancelotti reciban al Celta de Vigo en lo que significará la cuarta jornada del torneo local. En las tres primeras jugará a domicilio frente al Alavés, el Levante y el Betis. Para ese entonces las obras no estarán terminadas, pero al menos el equipo podrá utilizar el campo de juego y los vestuarios.

El último partido que albergó el Santiago Bernabéu fue el Clásico que se disputó el 1 de marzo del 2020. Posteriormente, y en conjunto con la llegada del coronavirus y la ausencia del público en las gradas por seguridad, el Real Madrid disputó sus partidos en el Alfredo Di Stefano, ubicado en la ciudad deportiva de Valdebebas y en donde comúnmente hace de local el equipo filial de la institución.