Provea aclara que no se esperan pronunciamientos de la CPI sobre Venezuela este #23Jul

La ONG Provea aseguró que hoy viernes solo se vence el plazo que dio la Sala de Cuestiones Preliminares I (SCP I) de la CPI a la Fiscalía de la CPI, para que presente una versión donde se eliminen las partes confidenciales de su respuesta en el recurso dilatorio que inició el Fiscal de la dictadura de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

lapatilla.com

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el organismo informó que: “Será algo de trámite. Una vez sea presentada esa versión editada con las eliminaciones, será publicada por el sistema de la Corte Penal Internacional en su página web“.

Con esto se cumplirán todos los puntos ordenados por la Sala de Cuestiones Preliminares I en la decisión del 2 de julio pasado cuando rechazó in limine (desde el comienzo del proceso) el recurso dilatorio interpuesto por Tarek William Saab“, agregó.

“Cumplidos con todos estos puntos, el nuevo Fiscal de la CPI estará libre para tomar una decisión sobre el Examen Preliminar Venezuela I, lo cual podría ocurrir antes o durante la Asamblea de Estados partes al Estatuto de Roma, el próximo mes de diciembre”, añadió la ONG.