La controversia llegó a los Juegos Olímpicos: Una FOTO reveló a la verdadera ganadora en nado mariposa femenino

La australiana Emma Mckeon reacciona después de competir en una eliminatoria por el evento femenino de natación mariposa de 100 metros durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Centro Acuático de Tokio en Tokio el 24 de julio de 2021 (Foto de Odd ANDERSEN / AFP).

 

La chica dorada australiana Emma McKeon estaba en llamas en Tokio, pero una foto del final de su carrera provocó muchas preguntas.

Emma McKeon ha puesto al mundo en aviso al establecer un nuevo récord australiano en su primer nado de lo que podrían ser unos lucrativos Juegos Olímpicos, ya que dio su primer paso para asegurarse siete posibles medallas de oro.





Por News
Traducción libre de lapatilla.com

La joven de 27 años está buscando honores individuales en tres eventos y formará parte de cuatro equipos de relevos mientras busca sumar a su colección de cuatro medallas de Río: una de oro, dos de plata y una de bronce.

McKeon superó su récord de los 100 m mariposa en 55,82 segundos, mejorando los 55,93 que nadó a principios de este año, y tocó la pared primero en un empate con Yufei Zhang de China. Sin embargo, una foto del final causó mucha controversia, ya que parecía mostrar a McKeon tocando la pared mucho antes que su rival, a pesar de que la pareja registró el mismo tiempo.

Foto: @toneharper

 

Muchos espectadores tenían preguntas sobre el resultado final.

La leyenda del cricket victoriano Darren Berry no podía creer lo que veía, tuiteando: “WTF en serio, Emma McKeon tocó claramente delante de China en la pared, ¿cómo diablos puede ser un empate?”

Alexander Grant escribió: “¿Podemos hablar sobre el hecho de que McKeon venció cómodamente a su oponente chino en ese calor pero fue declarado empate?”

Nicole Jeffrey agregó: “Algo anda mal en el momento. McKeon fue un claro ganador en el video, pero se le dio el mismo tiempo que Zhang “.

Los nadadores deben poner suficiente presión en la pared para activar su tiempo de finalización y, después de la carrera, un oficial dijo que un ligero toque de McKeon fue la razón por la que la carrera terminó en un empate, ya que Zhang regresó a casa fuerte.