Voluntad Popular exigió liberación inmediata del diputado Gilberto Sojo

Foto: Cortesía

 

Voluntad Popular exigió este sábado la liberación del diputado de la Asamblea Nacional Gilberto Sojo, quien permanece detenido arbitrariamente desde finales de febrero por “razones humanitarias”.

“En repetidas oportunidades, a Gilberto Sojo lo han tenido que trasladar al hospital por problemas de salud. Hacemos responsable al régimen por la integridad y la vida de nuestro hermano”, dijo en Twitter la organización.





https://platform.twitter.com/widgets.js
El partido político señaló que el exparlamentario fue “detenido arbitrariamente” hace cinco meses y exigió a la juez venezolana Hennit Carolina López que autorice la liberación “inmediata” de Sojo. “Gilberto es inocente. No existe ninguna prueba para mantenerlo encerrado”, agregaron.

VP recordó que Sojo fue detenido en 2014 y liberado en 2017 “con una medida humanitaria, tras semanas de hospitalización al presentar problemas cardíacos”.

El pasado 19 de marzo, la organización denunció el deterioro de salud del diputado, quien fue detenido a finales de febrero bajo acusaciones de terrorismo.

“Gilberto Sojo, quien está secuestrado por el régimen desde el 25 de febrero, sufrió una crisis hipertensiva la noche de este jueves. Hacemos responsable al régimen de lo que pueda sucederle”, declaró VP.

Con información de EFE