“No vemos el final”: El duro testimonio de un enfermero español que enfrenta al coronavirus

Foto: INÉS BAUCELLS / vía ABC

 

Isaac Amado, enfermero del Centro de Atención Primaria (CAP) Bon Pastor del barrio de Sant Andreu de Barcelona, se levantó el miércoles pasado con tos y una sensación rara en su cuerpo. Las alarmas saltaron cuando fue a prepararse el café y no lo olía. “Después me pasó lo mismo con la colonia y lo comuniqué al centro”, dice. Dio positivo y es uno de los 1.400 sanitarios que hay en estos momentos de baja en Cataluña.

Por ABC





¿Cuántos sanitarios están de baja en su centro?

Conmigo dos. No hay muchos en mi ambulatorio.

¿Esperaban los profesionales de la sanidad una embestida tan fuerte del virus?

Esta quinta ola ha cogido un poco por sorpresa a la gente, aunque nosotros, viendo la experiencia del año pasado, ya planificamos el verano pensando que podía pasar. De todos modos, no nos esperábamos una onda epidémica de esta magnitud.

A los sanitarios, sobre todo a los que están como usted en Primaria les ha tocado trabajar duro en esta pandemia. El virus se resiste a darles una tregua. ¿Cómo están los ánimos?

Hay un sentimiento generalizado de frustración entre los profesionales sanitarios porque no vemos el final de esta situación. Siempre viene una nueva ola y volvemos a empezar. Nos toca de nuevo arremangarnos.

Para leer más, ingresa aquí