Antonio Díaz lo dio todo, pero no fue suficiente para hacerse con el bronce en el kata olímpico

Antonio Díaz lo dio todo, pero no fue suficiente para hacerse con el bronce en el kata olímpico

El venezolano Antonio José Díaz Fernández se presenta en la ronda de eliminación de kata masculino de la competencia de kárate durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Nippon Budokan en Tokio el 6 de agosto de 2021 (Foto de Alexander NEMENOV / AFP).

 

 

El consagrado karateca venezolano, Antonio Díaz, lo dio todo durante su exhibición final en el kata olímpico, pero no le bastó para hacerse con la medalla de bronce, la cual fue otorgada a su contrincante, Ariel Torres de EEUU, quien se alzó con una puntuación de 26.72 sobre los 26.34 del sensei caraqueño.





Con el kata ‘Chatanyara Kushanku‘, Díaz evolucionó con movimientos rápidos y fluidos sobre el tatami. Eligió un kata que domina, muy técnico pero que a la vez demanda una alta forma física.

Su rival optó por un ‘Anan’ que le permitió exhibir el estilo espectacular que le caracteriza y llenar de ruido el Nippon Budokan, con sonoras pisadas contra el suelo.

Díaz esperó primero de espaldas a la tarima a que su rival hiciese su presentación, pero a mitad del ejercicio sí se volvió para verle terminarlo.

Tras conocer el veredicto de los jueces, el venezolano se emocionó, y más cuando la grada de jugadores del estadio, puesta en pie, dedicó una ovación a uno de los karatecas más queridos del circuito y que más éxitos tiene en su historial.

Díaz, de 41 años, fue dos veces campeón del mundo, en 2010 y 2012, y ha sido 16 veces campeón panamericano. En la edición de 2019 del torneo continental fue precisamente Torres, nacido en Cuba hace 23 años, quien puso fin a su racha sin precedentes de triunfos.

Sin embargo, Díaz le ganó tres meses después en los Juegos Panamericanos de Lima.

Información en desarrollo…