Al menos seis heridos al caer un rayo en una playa de Nueva York

Al menos seis heridos al caer un rayo en una playa de Nueva York

Foto vía NBC News

 

Seis personas fueron hospitalizadas después de que un rayo cayera en una playa en la ciudad de Nueva York el jueves por la tarde, dijeron las autoridades.

Por NBC News 





El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York no reveló las condiciones de los pacientes. NBC New York informó que un joven de 15 años resultó gravemente herido, citando a funcionarios.

Los seis estaban en la arena de Orchard Beach en el Bronx cuando fueron golpeados durante una tormenta que se movía rápidamente poco después de las 5 pm, según el departamento de parques y el departamento de bomberos.

El departamento de bomberos dijo que los pacientes fueron llevados al Centro Médico Jacobi. El adolescente sufrió un paro cardíaco, informó NBC New York. Se esperaba que las otras cinco personas sobrevivieran.

“Nuestros corazones están con las víctimas de este trágico incidente”, dijo Meghan Lalor, portavoz del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York, en un comunicado.

Los socorristas de Orchard Beach ordenaron a las personas que salieran del agua e hicieron anuncios para despejar la playa antes del rayo, dijo NYC Parks.

La tormenta pasó tan rápido que un rayo cayó antes de que todos pudieran salir de la playa, según NBC New York.

La huelga ocurrió en un día sofocante en la ciudad de Nueva York. El jueves se emitieron advertencias de calor excesivo para la región, con valores de índice de calor de más de 100 grados pronosticados.

Justo antes de las 5 pm, hubo una lectura de temperatura de 92 grados en Central Park en Manhattan, según el Servicio Meteorológico Nacional . El calor intenso se mantendrá durante la mayor parte del viernes.