Pasticho, la lasaña que llega desde Venezuela y que arrasa en Madrid

Pasticho, la lasaña que llega desde Venezuela y que arrasa en Madrid

La lasaña de Pasticho. FOTOGRAFÍAS: ROSMAR COLMENTER

 

 

Pasticho es como llaman en Venezuela a la lasaña y también un pequeño restaurante de Francisco Silvela que ha convertido el plato que le da nombre en todo un boom en la capital. Su seductora lasaña -especialidad de la casa- cuenta con una legión de admiradores que “incluso se la llevan de vacaciones. Este verano hemos llegado a Galicia y Cataluña”, explica entre risas Luis Enrique Ramírez.





Por Isabel Muñoz | elmundo.es

Ramírez es el cocinero y gerente de este comedor de Pastas Morandi, compañía hostelera fundada por una pareja italiana -Remo y Lelia Morandi- en 1981, en Caracas, y que en actualidad tiene cuatro establecimientos en la capital venezolana, el último puesto en marcha recientemente.

Hace poco más de dos años, los actuales propietarios del grupo (José Gomes, chef nacido en Madeira, afincado en Venezuela y formando en Italia, y su hermano Joao, junto a Roberto Morandi, hijo de los fundadores que tiene una pequeña participación en la empresa) se lanzaron a la expansión europea.

El local abrió sus puertas hace dos años en la calle de Francisco Silvela.

 

El destino elegido fue España y apostaron por abrir plaza en Madrid y montar un acogedor restaurante cerca de la Avenida de América. De sus fogones sale una sabrosa y gustosa lasaña que ha conquistado muchos paladares capitalinos. Ni siquiera la pandemia rompió el idilio, que se mantuvo vía delivery, cual cupido.

¿Y qué tiene este pasticho o lasaña que vuelve a todos locos? “En Venezuela, hay pastichos de todo tipo, con jamón, pollo, queso rallado, berenjenas, verduras… Nosotros aquí seguimos la receta que nos llegó del norte de Italia”, sostiene Luis Enrique.

Lea más en elmundo.es