Los guaros se cansaron del “peloteo” de Corpoelec y la gobernación chavista: 50 días a oscuras y sin respuestas

Los guaros se cansaron del “peloteo” de Corpoelec y la gobernación chavista: 50 días a oscuras y sin respuestas

Los guaros se cansaron del “peloteo” de Corpoelec y la gobernación chavista: 50 días a oscuras y sin respuestas.

 

 

Vecinos del oeste de Barquisimeto protestaron frente a la gobernación para exigir respuestas por la falta del servicio eléctrico debido a la explosión de un transformador. Una de las manifestantes denunció que las autoridades en vez de resolver este problema, los recibieron con un piquete de la policía estadal y agentes de la Guardia Nacional.





Por: Corresponsalía La Patilla

Un grupo de mujeres de las comunidades Doña Martha, Brisas del Parque y Ché Guevara manifestaron frente a la sede del principal organismo estatal, pues están cansadas del peloteo que tienen los funcionarios chavistas. Denuncian que unas 150 viviendas tienen 50 días sin servicio eléctrico debido a la falla de un transformador de 50 Kva.

Esta situación pone en aprietos a muchas familias que utilizan cocinas eléctricas, ya que se quedaron sin gas doméstico en sus casas. Afirman que desde que ocurrió ese incidente, han cumplido con todos los procesos regulares que les han solicitado, pero igual no dan respuesta a su problema.

Las afectadas indicaron que en la sede de la compañía eléctrica fueron atendidas por los ingenieros Juan Rivera, Alexis Rojas y el bachiller Alcides Colmenárez, gerentes de Corpoelec Lara, quienes señalaron que los transformadores llegaban a la gobernación y que es Adolfo Pereira, gobernador de Lara impuesto por el régimen, quien se encarga de distribuirlos.

Los guaros se cansaron del “peloteo” de Corpoelec y la gobernación chavista: 50 días a oscuras y sin respuestas

 

 

 

Nosotros la única solución que tenemos por el momento es pegarnos de un transformador que pertenece a otro sector, o sea que vamos a tener que pelear con la misma comunidad para que nos dejen tener la luz, porque ya estamos cansados de vivir esta zozobra. Que tengan más seriedad y nos den respuestas“, exclamó Sonia Gómez, habitante de Doña Martha.

La vecina Elizabeth Goyo denunció que es inconcebible que por protestar les hayan mandado a los policías y militares. “No queremos policías, queremos transformadores. Queremos saber por qué tanta presencia policial, porque nosotras no venimos ni con palos ni a quemar cauchos ni nada por el estilo. Solamente estamos exigiendo nuestros derechos“.

Aseguran que lo único que solicitaron fue la presencia del gobernador de Lara para que les aclare cuál es la mamadera de gallo con los transformadores. “Nosotros tenemos derecho de vivir al igual que ellos que viven cómodamente”, finalizó Goyo.